Buscar

Romina Galeano y una historia XL que vas a amar

Su viaje del año pasado a Buenos Aires, le dejó a la locutora miles de bellos recuerdos pero hubo uno que la transformó para siempre. Mirá la nota.

La locutora Romina Galeano no necesita excusas para marcar tendencia: viaja y convierte cada paso en un manifiesto. En su escapada del año pasado a Buenos Aires se dejó envolver por los colores de Caminito, pero lo que realmente la sacudió no fueron los tangos de postal ni los murales de siempre, sino el encuentro con el arte XL de Fernando Botero, justo en el aniversario de su muerte.

«La verdad que no entendía si era bostero y le faltaba una S y después me di cuenta que era Fernando Botero», dijo irónicamente mientras contaba lo que más le llamó la atención de su arte.

Lejos de miradas superficiales, Galeano clavó una frase que hoy se siente urgente: “el volumen también es belleza y libertad de expresión”. En un mundo obsesionado con la delgadez como sinónimo de éxito, la locutora reversionó una caminata turística en una declaración de guerra contra los estereotipos.

Su reel no fue solo moda ni lifestyle: fue un golpe de frescura en redes saturadas de filtros y cuerpos clonados. Mientras muchos turistas se sacan la clásica selfie con choripán en mano, Romina eligió a Botero y recordarnos que las formas grandes no solo son arte: son libertad, son belleza y son verdad.