El profesor Nicolás Santángelo se dedica a recorrer el país en bici y aprovecha los increíbles marcos y paisajes de Argentina para dar a conocer datos curiosos. Al estilo de Luisito Comunica, arroja una cantidad de información que resulta fascinante a la hora de pensar lo increíble que es vivir aquí.
Así también, toma datos para reflexionar y las respuestas son de lo más variadas entre los usuarios que lo siguen. Y por supuesto, Misiones siempre destaca por una u otra razón. Esta vez, el dato que contó no tiene que ver ni con Posadas, ni con las Cataratas ni tampoco con la Fiesta del Inmigrante.
Resulta que Bernardo de Irigoyen es el extremo este de nuestro país y por lo tanto, es el lugar donde más temprano sale el sol en toda la Argentina. En un reel sintético y muy divertido, explicó que al ser la localidad más oriental, también está más cerca de la dirección por la que sale el sol.
“Para que te des una idea, en este lugar de Misiones amanece una hora antes que en Cafayate, ubicada a la misma latitud pero 1200 kilómetros hacia el oeste”, destacó. Pero eso no es lo único, según Santángelo, para destacar de esta ciudad de frontera: “es el lugar más alto de toda la provincia”. En específico, está a 835 metros sobre el nivel del mar. ¿Quién diría que tenemos semejante altura en nuestras sierras?