Matías Bratsche, el Grillito que tocó con Abel Pintos

Es posadeño, violista e integra el grupo de músicos que junto a Abel Pintos grabaron “Alta en el Cielo”, el nuevo álbum del popular cantante, el cual contiene sus versiones de las canciones patrias.

En los últimos días, el mundo argentino de la música se revolucionó con el lanzamiento de “Alta en el Cielo”, el nuevo álbum de Abel Pintos que contiene ocho emblemáticas canciones patrias como el Himno Nacional Argentino, Aurora, el Himno al General San Martín, la Marcha de San Lorenzo, entre otras. El artista interpretó el disco el 9 de julio con la Orquesta Académica del Teatro Colón.

Dentro del grupo de músicos que grabaron este material junto al popular artista se encuentra un posadeño. Se trata de Matías Bratsche, un violista que fue integrante de los “grillitos sinfónicos” y de la Orquesta del Parque del Conocimiento.

Desde hace siete años forma parte de la Orquesta del Teatro Colón donde ejecuta la viola. Abel Pintos lo convocó, junto a Nicolás Fernández de la Puente, otro timbalista misionero, para que integren su nuevo disco Alta en el cielo.

“Fui llamado por el director Ezequiel Silberstein, que es el director y regente de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón. Me llamó exclusivamente para el disco de Abel Pintos“, dijo Bratsche. Según detalló el músico, los ensayos duraron un mes. El 6 de julio el material titulado Alta en el cielo fue publicado en todas las plataformas digitales.

“Fue una experiencia conmovedora más pensando en que se grabó los Himnos Patrios que, dentro de unos años, mi sobrino va a escuchar en el colegio y va a poder ver los videos en YouTube”, expresó el violista. Al mismo tiempo, confesó que tocar Aurora junto al cantante fue conmovedor. Según contó, Pintos se emocionó hasta las lágrimas con la melodía.

Respecto al trato con el popular músico, Bratsche explicó que “es una persona súper humilde y cariñosa“. Pintos se muestra allegado con su público y sus músicos. En este sentido, el violista afirmó que el cantante “es tal como se lo ve”.

Bratsche estudió en Misiones en la orquesta Grillitos Sinfónicos. “Luego, a los 18 años, ingresé a la orquesta del Parque del Conocimiento”. A los 21 años, el misionero se fue a estudiar a Buenos Aires tras ganar una audición para ingresar a la oferta académica del Teatro Colón.

En estos siete años, comentó Bratsche, visitó la provincia tres veces. “Extraño lo verde, la tranquilidad de que no haya tantas personas, tanto ruido, tantos autos y colectivos. Es lo que más extraño y sobretodo los atardeceres del Río Paraná“, sostuvo.

El álbum, grabado por Abel Pintos y la Orquesta del Teatro Colón se encuentra disponible en la página web de Himnos Argentinos. Allí se puede descargar las canciones patrias de manera gratuita y libre de cualquier derecho de autor y regalía, por los más de 70.000 establecimientos educativos del país y por la comunidad en general.

FUENTE: Canal 12