El trabajo del comunicador tiene muchos altibajos emocionales, es por eso que Vanina Naumtchuk decidió compartir una reflexión en sus redes sociales para sus futuros colegas. “Si querés ser periodista, quiero decirte esto. Muchas veces me dijeron que no iba a poder vivir siendo periodista, porque no era un oficio bien pagado y porque “no hay trabajo», comenzó la conductora del 12.
Sobre su experiencia personal confiesa: “Cuando elegí mi profesión, nunca consideré esa variable. Tal vez fue porque comprendí, a corta edad, que para ser feliz en el trabajo importan otras muchas cosas, porque mis padres me apoyaron desde el primer día o por taurina terca que en mi cabeza no existía este miedo. Siempre creí que el éxito – en lo que sea – depende de uno mismo y también de lo que cada uno entienda por éxito”.

La comunicadora expuso una problemática muy común en aquellos estudiantes de la carrera de periodismo: “Obvio que el sustento es importante, pero uno tiene que ocuparse en ser el mejor profesional posible, pulir sus virtudes y domar los defectos, tratar todos los días de ser lo mejor que puedas ser y los resultados llegan. Los resultados no llegan «solos» son el resultado de mucho esfuerzo, trabajo, decepciones, frustraciones, transformaciones, intentos, perseverancia, paciencia y experiencia. Pero llegan”.
“Muchos tienen visiones catastróficas sobre las posibilidades de ganancias en el periodismo, pero saber comunicar abre infinitas puertas y posibilidades. Los medios de comunicación son una de las tantas posibilidades que ofrece la profesión. Todas las empresas, marcas, organizaciones, emprendimientos, instituciones… necesitan un buen comunicador. Tener el don de la comunicación en un mundo en caos informativo es una ventaja enorme. Que nadie tire abajo tu pasión, por no saber dónde están las oportunidades. Estudien, lean, escriban, infórmense todos los días. Sean curiosos, investiguen todo. Aprendan sobre formatos y herramientas, no le tengan miedo a lo nuevo, integren los conocimientos. Sean versátiles, suban la vara y no se conformen. Y acuérdense siempre que lo que no se comunica, no existe. Sean buenos profesionales que todo llega”, finalizó la Licenciada en Periodismo.



