La desesperada súplica de Mila Zanek

La influncer vivió una noche de ansiedad que la llevó a consumir poco más de lo necesario. Como es habitual, lo mostró a través de sus redes sociales con un particular pedido para aliviar la descompostura. ¿Qué hacer en un momento así?.

El domingo por la noche, con toda una semana por delante y pocas ganas de cocinar, Mila Zanek eligió pedirse una hamburguesa con queso y cebolla de una reconocida casa de comidas rápidas que, conociendo la excelente labor de la conductora de Canal 12, no dudó en enviar el pedido sugerido acompañado por una porción de papas y otra de aros de cebolla. 

Pero el antojo de la conductora no quedó ahí. Al combo que subió al ring para luchar contra la ansiedad le sumó raciones extra de chocolates y gomitas dulces.

Luego de relatar lo sucedido, Mila suplicó: “Te juro, Diosito, si vos me estás escuchando, por favor… yo no quiero ir más al baño, ya me duele todo. Te prometo que nunca más voy a comer todo eso, nunca más tanto dulce, tanto chocolate. Por favor!…”, relató la influencer con muchas otras descripciones a través de un video que no te lo podés perder.

¿Cómo evitar comer por «ansiedad»?

  • Hidratate e incrementá el consumo de líquidos

El consumo de agua o zumos naturales promueve la hidratación del cuerpo y al mismo tiempo le ayuda a eliminar toxinas. Mantener nuestro cuerpo hidratado contribuye también a que nuestro organismo se mantenga satisfecho y repleto de energía. 

  • Agregá fuentes de fibra a tu dieta diaria

Son unos aliados excelentes para vencer la ansiedad por la comida ya que ayudan a prolongar la sensación de saciedad después de comer y además también ayudan a controlar el colesterol y a estabilizar el azúcar en la sangre. 

Entre los alimentos con más fibra cabe destacar las frutas frescas, los cereales integrales, los vegetales, las legumbres, los frutos secos y las semillas.

  • Mantené una rutina de ejercicio

Es un hábito muy saludable por diversos motivos: te hace sentir mejor, te ayuda a adelgazar y al mismo tiempo contribuye a evitar la ansiedad y el deseo de comer a cada instante. Es recomendable realizar deporte al menos 30 minutos diarios. 

  • Realizá cinco comidas al día

Esto ayuda a acelerar el metabolismo, al mismo tiempo contribuye a reponer tus reservas energéticas con más energía y optimismo y  psicológicamente nos ayuda a dosificar la ansiedad en vez de darnos atracones. Se recomienda elegir alimentos saludables y bajos en calorías.

  • Consumí fuentes de carbohidratos

Es recomendable su ingesta ya que ayudan a mantener un nivel óptimo de energía y nos permiten alargar la sensación de saciedad durante más tiempo. Intentá consumir cereales integrales, pasta integral, legumbres y papas evitando siempre que puedas las harinas y cereales refinados.

  • Incluí omega 3

Los alimentos con omega 3 mejoran la salud cardiovascular, controlan la inflamación e incrementan la segregación de la serotonina. Normalmente las comidas que lo aportan también contienen vitamina B, necesaria para regular la actividad del sistema nervioso. Por lo tanto, es recomendable consumir 2 o 3 porciones de pescado azul a la semana, brócoli, aceite de oliva y coles.|