La pasión por el mate empieza a ser furor a nivel mundial y desde aquí no podemos más que sentirnos doblemente orgullosos. Es que más allá de Argentina, sabemos que en la Tierra sin mal tenemos un apego especial por el mate y el tereré. De hecho, Misiones participa en ferias internacionales de gastronomía y hace muchísimo por llevar nuestra pasión a nuevos territorios.
También están los futbolistas que conquistaron la Copa del Mundo y contagiaron en sus equipos la curiosidad, al menos, por probar el oro verde. Y parece que está dando resultados, porque muchos famosos de distintos ambientes han mostrado su predilección por tomar unos buenos mates. Pasó con James Hetfield, de Metallica, que en la previa a un recital se tomó una foto con su propio equipo.
Ahora se volvió viral un video de Jason Momoa, el actor hawaiano que se volvió famoso por su papel como Khal Drogo en Game Of Thrones y que interpretó a Aquaman en las nuevas películas de DC Comics. ¿El detalle? Que anunciaba su llegada a Australia pero antes de saludar, primero hizo un «reporte de mate».
Y eso no fue todo, se tomó unos sorbos y después de pasar la data de su evento, confesó que cambió el té por el mate: «cambié el té por esta cosita». Además, dijo que estaba «re activando» y se mostró muy enérgico: «deberían verme cuando tomo café, mejor no, no quieren ver eso».