Buscar

Ingrid Fedorischak reveló algunos “consejos que no van”

La periodista de Canal 12 utilizó su cuenta personal de Instagram para compartir una interesante reflexión sobre el ejercicio de la maternidad cuando se tiene un “bebé de alta demanda”. La delgada línea entre quienes intentan “enseñar” y los comentarios difíciles de procesar cuando recién se inicia este camino.

El término “bebé de alta demanda” refiere a los pequeños que solamente toleran estar en brazos de su madre, reclaman constantemente el pecho, duermen poco y suelen estar irritables porque al permanecer en un estado de alerta constante, siempre tienen algo que reclamar.

Ante esta situación, hay quienes suelen intentar “intervenir” en la crianza impulsada por la propia madre del bebé anteponiendo comentarios que pueden generar un alto nivel de estrés en quien está a su cargo. Para dar un ejemplo de esta situación, la periodista Ingrid Fedorischak compartió una breve reflexión a través de sus redes:

Pero madres, a no sentir culpa por tener un bebé de alta demanda. En estos casos, hacer oídos sordos es el mejor remedio ante los comentarios de quienes te dicen que lo estás malcriando o que deberías dejarlo llorar. Cuanto antes aceptes que tu bebé es así, antes podrás relajarte y aprender a disfrutar del tiempo con tu hijo. 

La alta demanda no es una enfermedad, sino la capacidad por encima de lo normal de aprender, de estar ávidos por nuevos estímulos y por contacto. Al crecer, esas mismas características que hoy nos cuesta sobrellevar, serán algo muy positivo en la personalidad del niño.