Nerea Larumbe, entre los medios y su pasión por la moda

La conductora de Canal 12 reveló sus pasos para llegar a las pantallas y reveló detalles sobre cómo fue unirse a la familia del Doce. De estudiar diseño a encontrar un nuevo camino en la TV, Nerea encontró un espacio donde expresar sus pasiones.

La Tierra sin mal es cuna de un montón de artistas que despliegan su trabajo en distintos lienzos. En el caso de Nerea Larumbe, nunca imaginó que su profesión la llevaría a ser una de las figuras de la televisión misionera. Al contrario, siempre estuvo enfocada en que lo suyo era la moda y el diseño de indumentaria, donde busca plasmar su visión artística.

Nerea reveló a TSM que su pasión viene desde pequeña, siempre le interesó el mundo fashion y cuando tuvo que elegir su carrera, no tuvo ninguna duda. “Llegar a los medios fue algo inesperado”, contó sobre sus inicios, ya que su interés estaba muy ligado a la confección de prendas y ropa de todo tipo.

Pero todo cambió cuando realizó una producción durante el 2018, en pleno Mundial de Fútbol. “Las mujeres en el mundo del fútbol siempre estuvieron vinculadas a la ropa ajustada y cierto estereotipo de presencia en las canchas” relató, por lo que decidió poner en cuestión esos preconceptos y mostrar que la moda y el mundial podían vincularse desde otro lugar.

Antes de que el streaming fuera cosa de todos los días, ella rompió barreras y se largó a realizar su propio programa con un grupo de chicas en las que hablaban de Rusia 2018 con una impronta totalmente femenina. “Todo lo que no implicaba jugada futbolísitca, lo que miramos las mujeres cuando vemos el mundial” fue lo que decidió mostrar a través de este proyecto.

El proyecto tuvo un gran impacto y logró que el formato se traslade a Canal 6, donde empezó a amigarse cada vez más con las producciones audiovisuales. “Los medios cambiaron completamente mi vida, no es algo que haya tenido presente antes” reveló. Sin embargo, el talento estaba y era cuestión de descubrirlo, así fue que tras su primera experiencia, se animó a realizar un casting en el Doce.

Y parece que mal no le fue, porque forma parte de la generación 2020 en la que también están otras figuras como Ale Uriarte o Mili Ferreyra. Anti Siesta ya cuenta con 5 temporadas y cada vez se siente más satisfecha de darle lugar a las conversaciones sobre moda, sobre todo aquellas que tienen que ver con el desarrollo local. “Si tengo que hablar sobre algo que me gusta, siempre busco hablar sobre moda” enfatizó.

No fue algo que se le dio de un día para otro pero lo fue aprendiendo. Cuando estudiaba, trabajó como vendedora de ropa y adquirió la capacidad de comunicarse con otras personas, recomendar y tener empatía. Hoy en día, tiene su marca Renová, desde la que busca concientizar sobre la importancia de la moda circular.

Incluso, su sueño más grande es poder tener un programa dedicado a su pasión de forma exclusiva. Nerea es consciente de la calidad de diseñadores y proyectos que existen dentro de la provincia y quiere darles un lugar. “Que la moda no sea un agregado a un programa de chimentos” es su objetivo principal. Para ella, está lejos de ser algo banal ya que es todo un arte que nos permite expresar a través del vestir y que tracciona una industria colmada de talento. “Hay un universo, y eso haría que la gente se empiece a expresar en la calle, es buscar que la gente te llame la atención de forma cotidiana, a través de lo que se pone” concluyó.