Tal parece que no fue un buen día para Guille Núñez. El streamer y creador de contenido vivió una situación que muchos habrán pasado en algún momento y se vuelven a repetir una y otra vez: «no intervengo nunca más».
Sin embargo, el joven tal parece que gracias a su intervención pudo haber salvado la vida de una joven que estaba recibiendo acciones y palabras de violencia por parte de su pareja en plena vía pública. Junto a su perro Román, la salvaron, pero esta fue la reacción de la chica:
Para una mujer víctima de violencia de género, reconocerse en esa situación, poder poner en palabras lo que vive y pedir ayudar, no es fácil. Por eso, las especialistas subrayan que la mirada atenta y la disponibilidad de los otros, desde los vecinos hasta las amistades, resulta siempre fundamental para intervenir a tiempo.
Por más que Guille se lamente por haber intervenido, esa joven podría haber sido una nueva víctima de femicidio. Si también sos o fuiste testigo de una situación concreta de violencia de género, llama al 911 o al 137, línea para asistencia a víctimas de violencia de género, con diversas áreas de trabajo que se enfocan en la prevención y asistencia inmediata. Pero nunca dejes de involucrarte, estás situaciones las podemos remediar entre todos.