“Cacho” Bárbaro, decepcionado con el Gobierno nacional

El diputado nacional del Frente de Todos Héctor Bárbaro expresó su disgusto en las redes sociales por el desconocimiento del Gobierno nacional de la realidad de los trabajadores rurales de todo el país. “Es increíble pero cierto. Todo es Capital Federal y Provincia de Buenos Aires”, tiró.

Fiel a su estilo, el diputado nacional del Frente de Todos, Héctor “Cacho” Bárbaro realizó una publicación en Facebook en la que criticó la inacción del Gobierno nacional con temas referidos a la cruda realidad que viven los pequeños productores de todo el país y la falta de acceso a la ayuda social.

El legislador, comenzó su carta de esta manera: “Hoy nuevamente estoy un poco caliente con mi rol de diputado del interior del país. Es increíble  pero cierto…Todo es Capital Federal y Provincia de Bs As”.

Luego, Bárbaro contó que días atrás estuvo en un acto en la Casa Rosada en la que aprovechó la oportunidad para expresarles a ciertos ministros la necesidad de que los trabajadores rurales temporarios formales también puedan cobrar la ayuda de 18 mil pesos, quienes hoy no están comprendidos en dicho pago.

“Le das el ejemplo del tarefero, o el trabajador de la citricultura, del olivo, de la manzana etc. y te miran con cara de desconocimiento total” tiró el legislador y agregó “no conocen las actividades rurales del interior del país, ya que todos o casi todos los integrantes del gabinete son de capital federal o provincia de Bs As, y que yo sepa en PUERTO MADERO O PALERMO no se planta yerba y por eso desconocen esta actividad”.

Más tarde, explicó que los tareferos ahora se blanquean para empezar la zafra y no pueden acceder a este beneficio y “dentro de tres meses quedan sin laburo, porque es temporario. Ya me cansé de pedir y rogar que lo incluyan a los trabajadores temporarios en este beneficio, son solo 300 mil, cuando el plan abarca a 11 millones de personas”.

“ES DIFICIL EXPLICAR A UN PORTEÑO EL SUFRIMIENTO DE LOS TRABAJADORES DEL INTERIOR DE ESTE PAIS” cerró la dura carta del legislador.