Todos sabemos que la conductora Gissi Keller no solo alegra las mañanas de Canal 12 dando los datos del clima sino que también ella es Embajadora de Destinos Turísticos Inteligentes, una oportunidad única para recorrer el país y promocionar aquellos lugares que cuentan con tecnología, accesibilidad, e innovación.
Acompañada por su fiel copiloto y pareja, Fran Magri, ambos superaron las tempestades de la salida y llegaron en una pieza al destino más ansiado por los egresados: Bariloche. La primera parada fue Colonia Suiza, una pequeña localidad que cuenta con sitios para pernocte y restaurantes que ofrecen servicios a los turistas que visitan la región. Se destaca por su preparación de una comida denominada curanto, originaria del sur de Chile y Argentina donde los alimentos se cuecen en un hoyo excavado en el terreno, relleno de piedras calientes.
El recorrido más tradicional de la ciudad, un paseo por bosques, lagos y montañas que te atrapan es el punto panorámico de Bariloche, que les proporcionó la mejor vista del agua cristalina del lago Nahuel Huapi, los valles y todo a una temperatura de 0° bajo cero. La capilla San Eduardo, ubicada dentro de la zona de Llao Llao, (dentro del parque Nacional Nahuel Huapi), fue una parada obligatoria para conocer su estilo montañés con caracteres neogóticos y evidentes influencias de la arquitectura europea.
Finalmente, junto a un grupo de embajadores de DTI, disfrutaron de una hermosa velada para al día siguiente visitar el ansiado Arroyo López, uno de los mágicos atractivos del circuito chico. Junto a su leyenda de los sorbos se hace entretenido visitarlo ya que está rodeado de la naturaleza y la tranquilidad. “Imperdible no ir estando en Bariloche para descubrir que se esconde detrás de la mágica leyenda”, habrá pensado Gissi al beber los sorbos y congelarse la nariz en el intento.
La travesía de los “egresados (no tan egresados) continúa y en los próximos días nos sorprenderán con un nuevo contenido para disfrutar de lo mejor de San Carlos de Bariloche.