Con 60 años cumplidos y más de 30 cubriendo de cerca la alfombra roja de Hollywood, Fabián Waintal se da el lujo de chapear y decir que fue el argentino que más veces cubrió los Oscars.
Hace pocos días brindó una excelente entrevista en Se Pica (La Casa del Streaming) en la que contó algunos secretos de las celebridades de Hollywood y su experiencia viviéndolo en el lugar de los hechos.
El periodista dio sus primeros pasos en Hollywood en 1990: “Hace más de 30 años llegué a Los Ángeles y a los dos meses estaba cubriendo mi primer Oscar, porque tuvimos la suerte de que nuestro fotógrafo para la revista Gente era el mismo de la producción de los premios”.
“Fue gracioso, porque el director de la publicación de ese momento siempre me decía ‘lo tuyo es Hollywood’. Era una broma porque yo hacía espectáculos. Y un día le dije ‘¿qué tal si me voy a Hollywood de verdad?’. Fue así como terminé de corresponsal en la ceremonia”, recordó.
Respecto a sus inicios, Waintal recuerda haber perseguido a contramano por Buenos Aires a Tina Turner y a Michael Landon como su primer entrevistado, quien curiosamente dio su última entrevista antes de ser diagnosticado con cáncer.
En todos estos años Fabián tuvo la oportunidad de codearse con celebridades que brillaban en la pantalla grande, encuentros que suele inmortalizar con fotos que guarda en un álbum extensísimo.
En sus redes lo podemos ver sonriente junto a estrellas como Cameron Díaz, Angelina Jolie, Antonio Banderas y Tom Cruise. De esta manera pudo cumplir varios sueños: “Quería entrevistar a Barbra Streisand y Paul McCartney, ellos eran los únicos ‘grandes’ que me faltaban. Después de 30 años estando en los Oscar pude hacerlo”.
Para él, uno de los encuentros más memorables que tuvo fue con Dustin Hoffmann: “Yo siempre lo admiré. En una de las entrevistas que le hice me atendió y me preguntó qué tomaba y yo le dije un café. En vez de llamar por teléfono y pedirlo, se levantó y él mismo me lo preparó. Fue un café de película”.
Sobre el vínculo que genera con cada celebridad a la hora de entrevistarla, comentó que aprendió a no dejarse llevar por los prejuicios. “Los famosos no son como los vemos en el cine, entonces a veces el que te parece, por ejemplo, recontra frío como puede ser Nicole Kidman, personalmente es una princesa; o de repente Meg Ryan, que te parece genial con todo el carisma, puede ser lo peor”, argumentó.
Entre las situaciones que vivió con las estrellas de Hollywood, Fabián aseguró que fue él quien le dio su primer Oscar a Leonardo DiCaprio: “Yo le entregué el primer Oscar a Leonardo DiCaprio, porque antes de que lo fuera a ganar -en 2015- le regalé una estatuilla de chocolate. En la última ceremonia le pregunté si lo había comido y me dijo que no, así que tiene guardado su Oscar con el mío de chocolate”.