No quedan dudas de lo que Gunther Moros representa para la cultura gastronómica de la Tierra sin Mal. Sus 25 años como chef y el reconocimiento a nivel nacional e internacional avalan todo lo logrado.
Participaciones en concursos de prestigio, exposiciones mundiales y también cocinarle exquisitas recetas regionales a famosos forman parte de su extenso y rico curriculum vitae.
En las últimas horas, publicó en sus redes sociales un video recordando la grata jornada compartida junto al modelo y conductor televisivo Iván de Pineda en el Moconá Virgin Lodge y al chef Mateo Schroepfer, a orillas del arroyo Yabotí allá por octubre del 2021.
Musicalizado por “Beautiful Day” de U2, el chef recordó ese encuentro inolvidable y enriquecedor, en donde reinaron el aprendizaje, los sabores autóctonos, el respeto por la cultura guaraní y la buena onda de los participantes.
Dominando a la perfección una técnica ancestral, Gunther deleitó a Iván con un Surubí cocinado a fuego bajo, envuelto en hojas de banana y únicamente condimentado con sal. Eligió para acompañar una salsa criolla base con mango y otra parte con hongos nativos deshidratados y como no podía ser de otra manera optó por la mandioca para la exquisita guarnición.