Buscar

El mal momento de Vanina Naumtchuk: «es importante pedir ayuda…»

En medio de varios compromisos laborales, la conductora comentó a sus seguidores el estado que atraviesa y sobre la importancia de priorizar el cuidado del cuerpo, la mente y del espíritu para estar en armonía.

La importancia de buscar el bienestar psíquico y emocional ha ido adquiriendo cada vez más relevancia a nivel social. El estrés en el trabajo o en un entorno complejo, los dramas familiares, discusiones con la pareja, entre otros pueden derivar en momentos tan angustiantes que siempre es importante poder contar con alguien para canalizar nuestra salud.

En medio de una febrícula y haciendo referencia a noticias de artistas como la princesita Karina o los cantantes, Alejandro Sanz y Tini Stoessel que pasaban por momentos delicados con su salud mental, la bella conductora del 12, Vanina Naumtchuk aprovecho para hacer un llamado a la reflexión sobre este tema:

«Escuchen al cuerpo, frenen la moto si es necesario, porque pasa factura. Normalicemos el hacer terapia», dijo la joven sanvicentina contando lo que vivió y vive (pero en menor grado) ataques de pánico y ansiedad por momentos muy angustiantes que le tocó vivir.

Hace muy poco, presa de diversos insultos en Twitter, la talentosa integrante de la Casa del Streaming, Mila Zanek debió salir al cruce de quiénes intentaron cuestionaron su trabajo y les dio un sano mensaje a quienes atentaron  también contra su salud mental: “todas las boludeces que pusieron, es un montón, e hice este video y no porque me afecte, sino porque me preocupa. Me preocupa un montón. Hay un montón de chicos jóvenes que yo conozco y la están pasando re mal. ¿Y sabe qué? No, no se tiene que permitir eso».

Así que Naumtchuk, sumándose a ser una de las del «team cuidemos la salud mental», cerró sus stories diciendo: «no sé si se cura como les dije, pero con el tiempo uno aprende a manejarla, aprende a entenderse sobre todo y a escucharse. Sobre todo buscar ayuda profesional, porque eso va a depender del tratamiento de cada uno. Las cosas por lo general tienen solución. Así que se sale, hay mucha gente que está en esa situación, así que seamos todos también mucho más empáticos, más pacientes, más tolerantes, seamos pacientes con nosotros mismos».