Las emociones son parte de nuestro día a día, sin embargo, en muchos espacios todavía sigue siendo un tabú hablar sobre ellas. Lejos de ser un signo de debilidad, como defendió Magalí Micaela en Contalo como quieras durante esta mañana, el conectar con los sentimientos nos puede abrir la mirada a nuevas perspectivas, otras formas de leer lo que nos pasa.
Pero como bien agregó Cami Fit, la cultura nos atraviesa en la crianza y existen mandatos difíciles de ver pero que funcionan, afectan nuestro comportamiento y hasta el humor que tenemos. Por eso, Mila destacó el mensaje de Maga, considerando que es muy valioso expresar las emociones para lograr ser más genuino. Para los chicos, de todos modos, el camino ha sido diferente y es que al día de hoy, todavía se estima que los hombres no lloren o muestren su vulnerabilidad.
Mariano también se abrió para contar que su sensibilidad fue cultivada gracias a la crianza de su madre. “No es que mi padre haya estado ausente” aclaró, pero debido al trabajo, su mamá fue quien lo acompañó al colegio y sus actividades extracurriculares por lo que consideró: “soy más sensible por mi mamá”.
Ante la confesión, Guille le consultó: ¿Te cuesta mostrar ese lado sensible? A lo que Mariano admitió que sí: “acá con ustedes, ni en pedo lloro”. Mila, por otro lado, le preguntó cómo hacía porque para ella es muy difícil no emocionarse, a lo que su compañero le contestó que una vez, una persona muy importante para él le dijo una frase que lo marcó para siempre. Mirá el clip: