Buscar

Silvana Paniagua: “No puedo creer todo lo que pasó en tan poco tiempo”

A tan solo dos años de haber iniciado su propia marca, la joven misionera se quedó con el premio Iberá en la categoría “diseñadora emergente”, aquella que galardona a quienes dan sus primeros pasos en el mundo de la moda. Sus orígenes, sensaciones y objetivos.

Silvana Paniagua pertenece a la tercera generación de mujeres en su familia que se dedica al rubro textil y para ella la costura es mucho más que un medio de vida, piensa al diseño como herramienta para comunicar valores, el cuidado del medio ambiente a través del uso de telas ecológicas o bien dar a conocer lo hermosa que es Misiones.

Hace pocos días cumplió uno de sus sueños, en la provincia de Corrientes obtuvo el premio Iberá en su primera edición en la categoría «Diseñador Emergente», tratándose de aquellos que cuentan con una trayectoria menor a los cinco años, en el caso de Silvanabyoli (su marca), recién lleva dos años.

Con Diseño de Autor y prendas exclusivas que alternan entre lo sustentable y el lujo, la misionera crece en el mercado de la moda de alta costura y con este premio se posiciona entre los grandes del diseño misionero. Acompañada por sus padres, su marido, colegas y amigos, Silvana lució un top y un pantalón rojo de su autoría con volados a un lado y una pequeña tiara sobre su cabello.

Días atrás en el programa “El Periodista”, Silvana fue entrevistada a raíz de la obtención, la cual la puso “muy feliz por traer el premio a la provincia” y contó que la marca es un homenaje a sus antepasados.

Formada en la EPET N°2 y capacitada por una academia online de Barcelona, sus diseños están destinados para aquellas mujeres de variado rango etario “que quieran vestir alguna prenda exclusiva, especialmente para la noche” cuenta, y agrega que sus trabajos cuentan con mucho detalle y es cien por ciento artesanal, “busco inspiración en la naturaleza y en los paisajes de Misiones” afirmó.

En otro tramo de la entrevista realizada por Gustavo Añibarro y Julieta Martínez, la joven diseñadora resaltó el apoyo del Gobierno provincial para el impulso del diseño, “tenemos la Ruta del Diseño del ministerio de Turismo, que nos posiciona a nivel nacional, en mi caso a través de herramientas de ADEMI pude montar mi propio taller, el MiDi que capacita a quienes lo necesitan”.

A modo de balance y pensando en el futuro, Silvana hace un flashback y reflexiona, “en poco tiempo no creo en todo lo que me pasó, pero creo que me espera mucho más para adelante” y como objetivo su ambición profesional no tiene techo, “quiero seguir mostrando mi arte y poder seguir viviendo de esto, traspasar fronteras, seguir viajando y conociendo gente nueva”, talento sobra.