Jornada lluviosa si lo fue este 7 de mayo. Una vez más las elecciones provinciales se vivieron a pleno, dónde desde el pueblo hasta los candidatos hicieron honor al derecho de elegir a sus representantes.
Pero más allá de las movilizaciones, estrategias de cada fiscal y los futuros festejos en el búnker, los candidatos también se preocuparon por la pilcha y descubrieron que uno de los grandes retos a la hora de vestir son los días de lluvia.
Además de acertar con el calzado, otras claves fueron que las prendas no arrastren, que no se empapen con el agua… y de ahí para arriba, siempre procurando no perder el estilo. Así fue como camperas impermeables, pilotos, zapatillas y vaqueros acentuaron la jornada entre los candidatos sin descuidar la imagen de cada uno.
Algunos combinando chaquetas bordo con camisa azul noche como el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Carlos Rovira o simplemente de piloto azul total y pantalón cargo verde oliva como el actual gobernador, Oscar Herrera Ahuad cuando asistió a sufragar en la escuela 893 de San Isidro y su tradicional recorrida por el interior de la provincia.
Pero la tendencia en pilotos y camperas para palear el mal clima se notó no solo cuando el candidato a vicegobernador de la Provincia, Lucas Romero Spinelli fue a sufragar sino también en los candidatos a Intendente de Posadas, cómo Silvana Ratti (con un hermoso piloto verde estampado), Fernando Meza y Fernando Santacruz.
Con un look más relajado, el candidato a Gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua apostó a una camisa gris plomo y unos jeans para sufragar en el Centro Polivalente de Arte de Oberá. Su contrincante, Martin Arjol le dió vuelta la cara al mal clima y al igual que el candidato a Intendente de Alem, Matías Sebely se vistió con una camisa y jeans.