Conocé a Ailen Sciutto: la conductora de Silicon Misiones TV

La arquitecta y reconocida modelo estuvo involucrada desde un principio en la historia de Silicon y ahora elige contarlo al mundo. Nuevos contenidos se han sumado a la pantalla del Doce con el propósito de seguir jerarquizando la comunicación de todo lo que sucede aquí, en la Tierra Sin Mal.

Desde su creación, hace no más de tres años, Silicon da que hablar en el resto del mundo por ser un modelo disruptivo en lo que respecta a políticas públicas. Misiones, a través de esta institución, ha mostrado una alternativa sólida que da respuestas a las problemáticas actuales alrededor del globo.

Ailen Sciutto es arquitecta y tuvo el honor de formar parte del equipo que materializó la idea de este edificio que hoy se encuentra dentro del circuito del Parque del Conocimiento. Ahora, de todos modos, se encuentra ante la gran tarea de contar este ambicioso proyecto de la provincia a través de Silicon Misiones TV, un nuevo contenido de la pantalla de Canal Doce los domingos a las 19 horas, destinado a dar a conocer la importancia de este enfoque de innovación.

“Hoy en día para mí es un orgullo poder trabajar en un programa de televisión y estar dentro de un edificio que en algún momento diseñé y pensé” comentó Sciutto, que no se muestra intimidada sino todo lo contrario: “me parece espectacular poder contar a la gente todo lo que pasa en Silicon, más allá de que exista un edificio físico, poder contar qué es lo que se desarrolla en el proyecto, cómo transmitir toda la innovación, la tecnología, toda la economía del conocimiento que se desarrolla en la provincia en relación a un montón de otras empresas que vienen de afuera a instalarse acá”.

Ailen también resaltó que se trata de un ecosistema mayor: “la Escuela Robótica, la Escuela de Innovación, los Espacios Makers son otros proyectos también que hicimos con el mismo equipo de arquitectos, con el polo de diseño y el parque industrial”. También asegura que de afuera, la mirada es positiva: “siempre nos dicen como que acá en Misiones estamos a la vanguardia”.

Con una carrera multifacética, no es la primera vez que Sciutto se encuentra a cargo de la conducción de un programa televisivo. El año pasado formó parte de “Creadores” siendo la portavoz de una propuesta que buscaba visibilizar las experiencias de emprendedores y emprendedoras de la industria creativa en Misiones. Con un formato similar, Silicon Misiones TV busca dar muestra de lo que sucede en relación a su temática y más allá de conducir, ella disfruta de estar en todos los detalles a la hora del trabajo: “Me encanta la faceta de producción audiovisual, me encanta meterme en todos los proyectos que hago en todo sentido”.

Finalmente, también compartió su forma de vivir su faceta profesional: “Considero que en este tipo de proyectos uno tiene que involucrarse al 100%, entonces constantemente estoy viendo todo, cómo son las imágenes, quiénes son las personas que se van a entrevistar, cómo se muestra, qué es lo que se dice. La verdad que el equipo de trabajo es excelente, tenemos personas que se dedican a distintos roles, cada uno con su función específica, pero es un trabajo en equipo, entonces todos vemos todo”.