Por Juan Báez Nudelman
Nunca hay que desconfiar de lo que propone Donald Glover, incluso cuando la premisa genere esa desconfianza. Mr. & Mrs. Smith es un clásico de los 40 que tuvo un remake muy particular en el 2005 cuando Brad Pitt y Angelina Jolie eran la pareja del momento. La película original fue dirigida por el mismo Hitchcock y era una simple comedia de enredo en una pareja estadounidense.
Si bien tuvo su éxito en taquilla, la readaptación de 2005 no se transformó en una obra de culto por ser bastante “pochoclera”. Además, tenía algunos agujeros de guión en los que la trama perdía algo de sentido. ¿Cómo es que dos espías de élite con tecnología y capacidades de investigación no sabían que vivían con otro espía? Este era el lugar donde tomaba parte de la original: el aburrimiento en la pareja y la falta de atención mutua.
No obstante, a partir de esta serie que se puede ver en Amazon Prime Video, muchos de estos baches en la trama están perfectamente corregidos y encarados. Donald Glover formó parte de la escritura del guión, produjo y protagonizó esta nueva entrega junto a la actriz Maya Erskine. En esta nueva versión, ellos se conocen dentro de un programa laboral de alto riesgo que los junta para que pasen desapercibidos en sus misiones.
A diferencia de las películas anteriores, donde la pareja ya está constituida y vuelve a reconocerse durante la trama, estos Sr. y Sra. Smith viven todos los procesos de una pareja que se está conociendo a través de su trabajo. Las misiones representan cada etapa, desde la primera cita, el encuentro sexual, la cita doble con otra pareja, todo a través de este elemento que es el espionaje y el trabajo de acción encubierto.
La línea visual y estética es también un factor muy atrapante, ni hablar de los buenos momentos que entrega en su parte de comedia o los buenos pedacitos de acción que entrega, para recordarnos que se trata de eso también. Como nos acostumbró en Atlanta, todo se unifica en esta entrega y nutre cada aspecto de la serie.
Por primera vez, Sr. & Sra. Smith utiliza todo el potencial de una premisa para contarnos algo que tiene sentido, tiene su costado empático y humano, a la vez que juega con escenas de acción muy bien coordinadas. Ah, y la cantidad de capítulos es ideal para hacer una maratón de fin de semana, por todo esto es que te recomendamos esta gran producción y esperamos, nos den una segunda temporada pronto.