Con sol asegurado, este domingo llega una nueva edición de Al Caer el Sol. Esta vez, los atardeceres musicales en El Brete contarán con una combinación intensa y casi exótica, los títeres de Reciclocirco y la vuelta a escena de Ressakados, banda emblema del punk misionero. Debido a q se prevé una jornada fría, la jornada dará inicio a las 16 hs.
Todo arrancará con La magia de los títeres, espectáculo de la compañía Reciclocirco, formada por Berenice Teixeira Villalba y Diego Raga, recientes ganadores del Premio Arandú a mejor obra de teatro. Con una puesta cargada de humor, fantasía y oficio, el show sigue las peripecias de Guayaba Silvestre y Filipo Filipone, una pareja de payasos que invita a mirar el mundo con ternura y desparpajo.

Todo con la aparición estelar de Tincho el Carpincho, o “El Capi-Bara”, ídolo del teatro de títeres misionero. La obra combina técnicas de clown, títeres y reciclado, y lleva consigo un mensaje potente: aunque la vida venga torcida, siempre hay salida si se encara con alegría y voluntad.
Títeres con causa: campaña de recolección de juguetes
Durante la función, se recolectarán juguetes para donar a comunidades Mbya, en el marco del 4º Festival Intercultural de Teatro, Circo y Títeres en las tekoas.
Formados en Posadas en 1999, Ressakados llega con su dosis de punk, hardcore y ska crudo y directo. Letras con sello de calle, sonido sin maquillaje y una historia de pura autogestión: así se definen desde sus primeros shows en los barrios hasta compartir escenario con bandas como Los Violadores, Flema, Cadena Perpetua, 2 Minutos y varias más.

Conformados actualmente por Antonio (voz), Nando (guitarra), Mono (bajo) y Eduardo (batería), siguen activos y trabajando en su tercer disco de estudio. Este sábado se reencuentran con su público en un formato que mezcla sol, río y pogo.