La foto de Ricardo Darín y Tom Cruise que revolucionó las redes

El encuentro se dio durante la previa de los Oscar. El actor argentino se cruzó, junto a Santiago Mitre, con el protagonista de Top Gun: Maverick. Los detalles más emocionantes del momento.

El actor que protagoniza la película Argentina 1985, Ricardo Darín, revolucionó las redes sociales luego de sacarse una foto con Tom Cruise, imagen en la que también se lo puede observar a Santiago Mitre, director del largometraje. Esto sucedió durante el clásico almuerzo previo a las entregas de los Oscars, que se lleva a cabo un mes antes de la ceremonia.

La película Argentina, 1985, en la que Darín interpreta al fiscal Julio César Strassera, aborda el histórico Juicio a las Juntas, en el que se condenó a cinco de los represores de la dictadura más sangrienta que ocurrió en la historia del país. Otro de los protagonistas del film es Peter Lanzani, quien se pone en la piel de Luis Moreno Ocampo.

Argentina, 1985 es una de las nominadas para ganar el premio a Mejor Película Extranjera en los premios Oscar y competirá contra All quiet in the western front, de Alemania; Close, de Bélgica; EO, de Polonia; y The quiet girl, de Irlanda.

Por su parte, la película Top Gun: Maverick, protagonizada por Cruise, recibió seis nominaciones: mejor película, mejor guión adaptado, mejor sonido, mejor canción, mejor edición y mejores efectos especiales.

Además, la secuela de la histórica película estrenada en 1986 fue la segunda más taquillera del año, recaudando US$1.488 millones.|