Buscar

“Flora”, el Barcito del Cidade que conjuga arte y gastronomía

Con un cariz descontracturado e informal, se realizó la apertura de “Flora”, el Barcito del Cidade”. Que a partir de ahora ostentará el nombre de la querida actriz Flora Ortigoza y ofrecerá un servicio gastronómico de calidad para talleristas, artistas y público en general en la esquina de General Paz y Belgrano.

Luego de un año de trabajo mancomunado entre el sector público y privado, la tarde del martes 26 fue testigo de la inauguración de “Flora”, el espacio gastronómico que ofrece a partir de ahora el Centro Cultural Vicente Cidade, ampliando de este modo su oferta para los que visitan el lugar.

Matizada por la llovizna, la primera jornada de “Flora” contó con la presencia del gobernador, Hugo Passalacqua; el secretario de Estado de Cultura, Joselo Schuap; la subsecretaria de Coordinación de Fomento y Regiones Culturales, Laura Lagable, el subsecretario de Artes Plásticas Hugo Quintanilla y vecinos de Posadas.

La parte festiva vino de la mano de la banda de jazz QBQ, integrada por Diego Vergara y los hermanos Quintana, Facundo y Fernando. Fue una velada cargada de emoción y buen gusto, dando indicios de que “Flora” llegó a la esquina de General Paz y Belgrano para quedarse.

Cabe destacar que el nombre del espacio homenajea a la querida artista misionera Flora Ortigoza, que supo brillar en la danza y el teatro de la tierra colorada. En su honor, la gala contó con la presencia de sus dos hijas, Liliana Cantero y Gladis Cantero, y su nieta Florencia Leiva.

La gastronomía del espacio está a cargo del Grupo Petri, quienes ofrecieron su ya tradicional carta “con esencia misionera”, para que propios y turistas puedan degustar sus panificados junto al mejor café, en este espacio cultural que ofrece arte, mística, tradición y cultura. En efecto, gracias a la articulación con el sector privado, se logró montar el espacio con luces, sillas y un buen servicio de cafetería.

También aportan a la movida Crucero del Norte y Rosamonte, poniendo en acción el mecenazgo cultural, gracias a la cual se pueden sostener acciones, con una colaboración entre lo público y lo privado.