Buscar

El barrio de Palermo calentó el debate en Aldiome

Los integrantes de Aldiome se pronunciaron contra la palermización de los restaurantes y bares y se animaron a trazar un paralelismo con Villa Sarita.

Desde que se hizo viral una empanada servida en frascos en el Barrio de Palermo de Buenos Aires, nada volvió a ser lo mismo en Argentina. Si la política dividió el país entre unitarios y federales hace mucho tiempo, hoy la gastronomía se encargó de crear una nueva grieta entre la tradición y la “palermización”.

A partir de ese hecho, duramente criticado por el resto de las provincias, apareció una rivalidad con la capital que se materializa a través de uno de sus barrios más turísticos. Ahora, volvió a aparecer un video viral que indignó a toda la mesa de Aldiome, al punto de que casi se desconocen entre ellos.

En el programa lo presentaron como un nuevo método de estafa: “Así te roban en Palermo”. Un local inauguró una modalidad para “tomar con más paciencia el café” que consiste simplemente en dar vuelta la taza y beber directamente del platito. Sí, así parece algo muy extraño y para Raquel, en efecto, lo es.

Damián fue mucho más duro y dijo que “hay que cerrar Palermo” con el temor de que la iniciativa se contagie a otros sitios. Incluso, se animaron a compararlo con Villa Sarita, una de las zonas más populares de la ciudad. ¿Tendrá algo que ver? Guido Encina trató de defenderse pero lo acusaron de cheto.