Eleonora Pérez, la bailarina misionera que samba en Río de Janeiro

Luego de hilvanar su sueño durante varios años, bailando junto a las comparsas provinciales y nacionales, Eleonora se prepara para sambar frente al mundo en la ciudad carioca desde el Sambódromo da Marquês de Sapucaí. Detalles de una trayectoria llena de ritmo y carnaval.

Desde hace casi una semana Eleonora Pérez es partícipe de los carnavales en el sambódromo de Porto da Pedra, desde donde se prepara cada día y cada noche, acompañada por la profesora chaqueña Gabriela Ceballos, para cumplir su gran sueño: bailar en el Sambódromo da Marquês de Sapucaí el sábado 18 de febrero. 

“Hay que seguir el ritmo de Río de Janeiro…”, lanzó desafiante Eleonora al conceder una entrevista a Informando las Mañanas (Canal Cuatro) en la que brindó detalles de una experiencia única e inolvidable: 

“Es una locura. Los brasileños nacen para bailar. Además, ver los cuerpos de los bailarines y las bailarinas es realmente envidiable”, agregó entre risas quien hoy tiene el privilegio de compartir los sambódromos con sus pares de élite en el género musical.

Su paso al ritmo de las comparsas inició cuando tenía tan solo seis años de edad y luego de culminar sus estudios secundarios decidió formarse como profesora de danzas clásica y española, e instructora de ritmos latinos y caribeños, sin dejar de revivir cada año su pasión por la samba afrobrasileña.

Sin embargo, no todo es fiesta en carnaval. Recientemente participó de un congreso en Río de Janeiro para reforzar sus conocimientos en la materia, y para este año tiene previsto iniciar el profesorado de samba, para luego dictar clases en la localidad de San Javier, de donde es oriunda, y quizás hacerse un lugar en la Capital de la Tierra Sin Mal.|