Ellos eligieron Threads pero… ¿Qué es?

Nuevas redes para interactuar se hacen presentes y los influencers misioneros no dudan ni un solo segundo en refugiarse en ellas con sus más profundos secretos. Te contamos sobre esta plataforma y quiénes la eligieron.

Luego de que Elon Musk anunciara que se restringiría la cantidad de contenido para leer de forma gratuita en Twitter, proliferaron nuevas plataformas similares. Threads es una de ellas y ya está disponible en Argentina, a lo cual el mundo del jet set no tardó mucho tiempo en unirse.

Aproximadamente en las últimas 20 horas, diferentes figuras del «jet set» misionero la eligieron para volcar sus más simpáticos deseos, opiniones y «todo lo que quieran decir» (tal como lo posteo la influencer publicitaria y conductora de Canal 12, Gissi Keller) por encima de la tradicional y controvertida Twitter.

También, conductores del Canal 12 como Marlene Butof, Fran Magri, Vanina Naumtchuk, Maximiliano Acosta y Alejandro Uriarte se unieron a la nueva plataforma de Meta que es prácticamente un calco de Twitter. Es decir, sirve para publicar y leer mensajes de texto breves, que pueden ser acompañados de imágenes o videos y sobre los que puede haber respuestas.

Pero tiene algunas diferencias, la primera y más sustancial, el tope de caracteres es 500 para todos los usuarios y ya no 280. Luego, otra gran diferencia tiene que ver con que Threads, hasta ahora, no cuenta con un espacio destinado a los trending topics (TT), en su lugar, aparece la ya clásica lupa, al estilo Instagram, donde se pueden buscar usuarios.

Y a vos ¿Qué te parece? ¿Podrá finalmente reemplazar a Twitter o se convertirá en el espacio para catarsis de muchos que no quieren estar en el «ojo de la tormenta»?