Misiones a escala mundial

El intendente de Cerro Azul, Gaspar Dudek, representó a la Provincia en la segunda edición de la Cumbre Mundial de Economía Circular. Los detalles del encuentro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Organizada por la Municipalidad de Córdoba y el Ente Biocórdoba, la Cumbre Mundial de Economía Circular busca redefinir los ideales de crecimiento y desarrollo.

El jefe comunal misionero fue invitado por sus objetivos de lograr que Cerro Azul sea un municipio sustentable desde lo económico y ambiental, dándole un fuerte impulso desde la educación; el aprovechamiento de fuentes alternativas de energía, amigables con el medio, y el plan de concretar un parque eco – industrial.

Según explicaron los organizadores, la Economía Circular es un nuevo paradigma que busca redefinir los ideales de crecimiento y desarrollo. Pretende transformar el modelo productivo actual y pasar de una economía lineal de extracción, producción, consumo y desperdicio, a una circular, eficiente y responsable con el uso de los recursos.

El objetivo de la cumbre es compartir ideas y experiencias innovadoras, con el fin de generar y articular nuevos modelos de negocios que favorezcan el desarrollo sostenible, aumentando la competitividad y mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos.