Silvina Ratti: la empresaria que quiere ser intendenta

Proveniente de una familia respetada en el ámbito de la construcción, la anunciada candidata a la intendencia de Posadas cree en la política como un instrumento para generar cambios en la sociedad. El camino entre lo privado y la gestión pública, su principal desafío.

La carrera por ver quién conducirá los destinos de la ciudad de Posadas desde el próximo 10 de diciembre está en marcha. Entre las personas que destacan y que aparecerán en la oferta electoral del Frente Renovador de la Concordia, se encuentra la empresaria de la construcción Silvina Ratti.

Nueva en el ámbito político, pocas son las declaraciones que se conocen respecto de su forma de ver la gestión y la administración gubernamental. A su criterio, según ha dicho en los medios, se trata de “acercar el modelo empresarial a la práctica de la política, yo creo que adhiriendo a otros privados podemos lograr una escala internacional, que Posadas sea realmente una ciudad turística”.

Y según conceptualiza Ratti, el turismo puede ayudar a que el sector comercial de la capital misionera supere el techo de consumo en el que se encuentra. “Generar anclas turísticas de paseo, revalorizando zonas y creando nuevos barrios” cree que es el camino de crecimiento hacia lo que menciona anteriormente.

Su visión es a futuro, por lo que admite: “Yo no puedo pensar una ciudad para mí sino para los adolescentes y niños, qué les vamos a dejar a ellos”.  Además de satisfacer las necesidades básicas para cualquier persona que elija vivir aquí, la candidata sostiene que un gran componente para el desarrollo debe ser la tecnología. “Lo importante es poder tener un estilo de vida diferente, donde los ciudadanos se desarrollen integralmente” conceptualiza.

Entre otras expresiones, ha dejado claro que su convencimiento sobre la política tiene que ver con que sea “un instrumento para lograr un cambio en la sociedad”. Así también, considera que la adhesión del sector privado con la gestión pública puede ser “exponencial”. Como ejemplo, menciona la cantidad de universidades privadas que han ampliado la oferta académica en la ciudad, permitiendo que los chicos puedan elegir quedarse aquí y no sólo pensar en irse a estudiar a las capitales de otras provincias.

“Un sector inmobiliario puede ser un multiplicador económico para el sector gastronómico y comercial” teoriza sobre posibles formas de lograrlo. “No nos falta mucho, tenemos todo como para hacerlo, revalorizando zonas por ejemplo, generar íconos en los diferentes accesos de la ciudad. Yo creo que Posadas es la que mejor posicionada está en ese sentido” expresa.

Sobre quienes acompañan su fórmula (los que pudo mencionar en una entrevista en Canal Doce), en principio serán el Arquitecto Sergio Bresiski, Nicolás Daviña del ámbito inmobiliario y si bien no agregó más nombres, anticipó que tendrán un equipo con personas del sector de salud y el deporte para desarrollar una gestión integral.