¿Quién representa a Larreta en la Tierra Sin Mal?

De golpe, la dirigencia del PRO misionero tiene competencia en la representación de Horacio Rodríguez Larreta. De cara al año electoral, el exdiputado provincial del Frente Renovador, Daniel Domínguez viene trabajando en la precandidatura presidencial del jefe de Gobierno porteño.

En los últimos meses, el diputado nacional del PRO Alfredo Schiavoni fue quien participó de diversos actos y actividades organizadas por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta como un guiño electoral de cara a las próximas elecciones, hasta consolidarse como su principal armador político en gran parte del nordeste argentino.

Un informe realizado por LVM sacó a flote la posible campaña del dirigente Ricardo Daniel Domínguez proveniente del Partido de las Ciudades en Acción, presidida por Jorge Giorno a nivel nacional. Esta agrupación fue fundada hace más de 20 años en la ciudad de Buenos Aires, y volvió a ponerse de pie el año pasado pretendiendo sumarse al larretismo. 

El perfil

Fuentes cercanas al PRO recordaron que Domínguez comenzó su carrera política en la UCR y luego rompió para incorporarse al Frente Renovador de la Concordia. En cuanto a su trayectoria, ejerció el cargo de diputado provincial, fue subsecretario de la Juventud en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y delegado de Migraciones durante el gobierno de Maurice Closs, por lo que los principales operadores del partido amarillo sospechan de un posible armado ideado por la renovación.

Lo que se dijo

Entrevistado por ese medio, Alfredo Schiavoni, quien trabaja en el armado nacional de Larreta en Chaco y Misiones junto a su par mendocino Omar De Marchi, se despegó de Domínguez afirmando que su agrupación no responde ni al PRO ni “tampoco está en Juntos por el Cambio (JxC)”, por lo que, por el momento, no sería posible una alianza: “No podría decir, yo laburo para el PRO”, señaló.

Si bien Domínguez confirmó que su grupo trabaja actualmente en el diseño de la campaña provincial de Larreta, y también se diferenció del PRO y de JxC, actualmente no cuenta con una junta promotora y armado electoral, aunque ese sería su fin: “Todo está en proceso”, dijo a LVM el mismo Domínguez e incluso dejó “la puerta abierta” para trabajar con Schiavoni en una estrategia electoral común: “El tiempo dirá”, afirmó.|