Alrededor de las 21 de este martes, una medida de fuerza implementada por los choferes del Grupo Z (conformado por Don Casimiro y Tipoka) provocó que miles de personas que esperaban sus respectivas líneas de colectivos para regresar a sus hogares se encontraran con la sorpresa del cierre de la Estación Quaranta y carteles indicando “fuera de servicio” en algunas unidades, siendo la empresa Bencivenga la única que operó con normalidad.
El descontento de los usuarios no tardó en invadir las plataformas virtuales y el periodista, Gustavo Añibarro, aprovechó el momento para analizar la situación a través de su cuenta personal de Twitter, donde apuntó: “Un paro de colectivos diseñado con precisión para perjudicar a otros trabajadores. El dueño de la empresa duerme bien, tiene auto y en todo caso no le importa”.
Un paro de colectivos diseñado con precisión para perjudicar a otros trabajadores. El dueño de la empresa duerme bien, tiene auto y en todo caso no le importa.
— Gustavo Añibarro (@GustavoA961) June 7, 2023
La medida se habría originado ante la falta de pago de los haberes mensuales del Grupo Z a los choferes, argumentando que la Provincia no les había girado los fondos de compensación.
Sin embargo, trascendió que recientemente el mismo sector empresario se habría hecho de unos 600 millones del fideicomiso provincial y, aun así, no habrían abonado el sueldo a los trabajadores.|


