Buscar

Pablo Tschirsch se anota para el 2023

Su aparición en el álbum fotográfico de Hugo Passalacqua despertó todo tipo de especulaciones. Reapareció después de mucho tiempo, aunque él mismo afirma que nunca dejó de estar. Ahora está decidido a volver a participar y va por un cargo con el que siempre soñó.

Pablo Tschirsch, exvicegobernador de Rovira y candidato a gobernador en el 2007 quiere volver al ruedo y qué mejor que hacerlo en su lugar en el mundo, Leandro N. Alem. “Me encantaría ser intendente” le dijo al licenciado Ariel Sayas en Actualidad 4.

Su foto con Hugo Passalacqua de los últimos días y la amistad que dice tener desde hace mucho tiempo con Oscar Herrera Ahuad  lo meten de lleno en la carrera para la intendencia de la localidad del centro de la provincia, la cual será una de las más picantes en el 2023.

“Tengo mucho interés. La gente me conoce, sabe de mi andar y accionar y por el servicio que desarrollé en el ámbito deportivo y social” dijo durante la entrevista, en la que también afirmó que con su partido, “Unidos con Valores”, volvió a pertenecer a las filas del misionerismo.

Por otra parte, opinó que en la actualidad Misiones “es una provincia que es una isla en el país. Estuvo bien gobernada en estos últimos años y se observa que el progreso se instaló. No significa que la crisis no haya afectado a sectores de la producción”.

En sintonía con el mensaje vertido desde el misionerismo, Tschirsch expresó “vivimos prácticamente en un país unitario, donde el federalismo se declama pero no se pone en práctica”. Finalmente, a modo de balance personal expresó: “sufrí mucho cuando perdí las elecciones en el 2007 y más de una vez se me cruzó por la cabeza dejar la política porque no fue fácil. Después el tiempo va cerrando heridas y permite reconciliarse con aquellos con quienes tuvo alguna antinomia o alguna situación de rispidez. Por suerte pudimos volver a estrechar vínculos, darnos un abrazo y dejarlo pasar”.