Buscar

Oberá quiere ser más linda que Posadas

Con un ambicioso plan, la Capital del Monte cierra el 2022 de la mejor manera y proyecta el 2023 con un solo objetivo, ratificar la reactivación que viene teniendo en el último tiempo. Obras, desafíos y proyectos que pretenden hacer de la Capital del Monte una ciudad linda para vivir.

El objetivo es claro y ambicioso. Oberá, la Capital del Monte va por todo, quiere ser más linda que Posadas, como si eso fuese poco. Desde hace un tiempo a la fecha se puso en marcha un plan que consiste en dotar de infraestructura a esta ciudad, faro de referencia de la zona centro de la provincia.

Pablo Hassan, el intendente todavía no cumplió los 30 años y tiene esta semejante responsabilidad sobre su espalda. A poco más de cumplir un año en la gestión, en la que reemplazó al diputado nacional Carlos Fernández, advierte estar conforme con su equipo y lo que pudo hacer en este periodo.

¿Qué se hizo? Mucho. Apertura del municipio para con el vecino, una mejora sustancial en lo que respecta al transporte público de pasajeros, obras de saneamiento, infraestructura para agua potable, calles asfaltadas, varias decenas de playones deportivos, entre otras cosas.

Con ejes claros y una forma de trabajo que lo distingue respecto a varios de sus colegas, el joven jefe municipal propuso un proceso de transformación para la Capital del Monte, con una fórmula simple: transparencia y cercanía a la hora de hacer política.

A la hora de hablar de impronta de gestión, Hassan impone su estilo. Fuerte presencia en los barrios y recorridos diarios de la ciudad, siempre acompañado de su equipo y referentes barriales. Se trata de eso, escuchar y conocer de primera mano las necesidades para acercar soluciones.

El futuro es prometedor. Una vez aprobado y reglamentada la tan ansiada Zona Aduanera Especial, se confirmó que Oberá tendrá su propia Zona Aduanera Primaria tras la firma del convenio del municipio con Aduana Argentina, hecho que el intendente calificó como histórico.

¿De qué se trata? De un beneficio que permitirá que todos los procesos de exportación e importación se realicen íntegramente dentro de la ciudad, teniendo en cuenta que hasta el momento el control de los productos se desarrollan en otras zonas aduaneras como Posadas, San Javier o Santo Tomé, lo cual significa un gran costo al empresario obereño, ya que debe costear el traslado hacia uno de estos lugares.

Por eso, la nueva Zona Aduanera Primaria es, para el sector comercial e industrial de la localidad, un aporte importante que abaratará en gran manera los costos y generará mayores oportunidades para aquellos pequeños importadores y exportadores.

Más allá de esto, de cara al futuro los objetivos están trazados. Buscar beneficiar al sector industrial y comercial de Oberá, reactivar la economía y así generar empleo.