“Noche de amigos”, el regreso de Closs a la arena política local

El senador y exgobernador estuvo en la localidad de Leandro N. Alem donde apoyó la candidatura a intendente de Carlos Pereira. Presencia de viejos amigos, correligionarios, funcionarios que formaron parte de su gobierno y también de algunos que integran el gabinete actual.

El pasado fin de semana, la localidad de Leandro N. Alem fue escenario de una “noche de amigos y política”, tal como la describió en su cuenta de Twitter el senador Maurice Closs, quien después de mucho tiempo reapareció en clave electoral, esta vez para acompañar el lanzamiento de la candidatura a intendente de Carlos Pereira.

El mismo exgobernador compartió las imágenes de ese encuentro, el cual fue reflejado por La Voz de Misiones y en el que se puede observar a integrantes del actual gabinete provincial, como el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, quien también le dedicó un posteo en Instagram al funcionario que pertenece a su cartera (es subsecretario de Tabaco): “Se largó Carlitos”, escribió Kuka.

En la foto principal del evento también aparecen acompañando a “Carlitos”, el diputado provincial Jorge Franco, el diputado nacional Diego Sartori, entre otros referentes políticos de la localidad del centro de la provincia.

De ser electo el 7 de mayo, Pereira se convertiría en el primer misionero en ser intendente de tres ciudades distintas. Fue dos veces electo al frente de Arroyo del Medio y luego en Cerro Azul.

Es la segunda vez que busca la intendencia de Alem. En 2011, cuando lo intentó por primera vez, su candidatura se vio envuelta en la polémica por cuanto la Carta Orgánica Municipal exige para el desempeño del cargo una residencia mínima comprobable de tres años en el distrito.

El hecho fue remarcado por el entonces también candidato a intendente por la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Anderssen, quien había considerado la candidatura de Pereira como “una trampa que elaboró el Gobierno provincial para juntarle votos a la Renovación”, ya que la Carta Orgánica le impedía a Pereira asumir, pero no lo inhabilitaba como candidato.

En aquella ocasión, el mismo Pereira reconoció que no vivía en Alem, pero que la ciudad lo había “ayudado mucho” y buscaba pagar una retribución al municipio.

“Yo trabajé en la municipalidad varios años y mediante eso pude terminar los estudios secundarios y terciarios; siento que le debo algo a la ciudad y mi idea es retribuirle a través de mi experiencia todo lo que me dio”, argumentó.

Con información de LVM