«Ninfa Alvarenga no es presidente de nada»

Con estas palabras el presidente del Partido Libertario Misiones, Guillermo Orsat deslegitimó la representación de Ninfa Alvarenga en la Tierra sin Mal. La grieta libertaria camino a un nuevo año electoral y las discrepancias sobre la Zona Aduanera Especial.

Entrevistado por Misiones Cuatro, el actual presidente del Partido Libertario Misiones, Guillermo Orsat, afirmó que Ninfa Alvarenga: Presentó un trámite y se arroga el título de presidente del Partido Libertario, en realidad no es presidente de nada. Es presidente de un trámite que presentó en la Justicia nacional”.

En otro tramo de la entrevista, Orsat aseguró que su partido es el único reconocido como “válido en la provincia de Misiones”, “todo lo demás es oportunismo político”, remató quien preside el partido que tuvo su origen en el año 2018, mucho antes de la consolidación del “fenómeno Milei” en la arena política nacional.

“Nosotros somos liberales libertarios, nacimos antes de que Milei sea político y lo vamos a sobrevivir porque las ideas también las anteceden a Milei, estamos hablando de ideas del siglo XVII”, recordó, aunque reconoció que actualmente apoya al economista en su campaña.

En diálogo con este medio, Alvarenga había confirmado ser presidente de la Junta Promotora del Partido Libertario distrital Misiones y es una de las figuras que acompaña la candidatura de Javier Milei, e incluso regularmente se reúne con el armador político de la Libertad Avanza Carlos Kikuchi para definir candidaturas en la Tierra sin Mal camino al 2023.

Visiones cruzadas en torno a la Zona Aduanera Especial 

Tras el debate del Presupuesto 2023 durante el cual no estuvo presente el diputado nacional por la Libertad Avanza, Orsat aclaró: “Milei tiene una posición contraria a todo lo que sea aumento de impuestos y votó en general en contra del Presupuesto 2023”.

Por otra parte, mientras Alvarenga sostiene que la creación de zonas aduaneras será “contraproducente”, según afirmó el periodista de Misiones Cuatro, Orsat respondió: “Para nada. Están poniendo zonas francas del lado de Paraguay y Brasil. Nos van a matar. Necesitamos una zona franca con desesperación en Misiones para poder competir con nuestros vecinos porque de por sí Paraguay es barato y ahora, si bajan a la mitad todos los impuestos, nos van a asesinar”. 

Siendo liberal uno invoca el libre comercio y la verdad que es una barbaridad que alguien se oponga a esto”, finalizó.|