Los augurios de los candidatos

Previo al cierre del 2022, algunas de las figuras que se perfilan como postulantes para conquistar la gobernación de la Tierra sin Mal utilizaron sus redes para realizar un breve balance de año y saludar a sus coterráneos. Mirá quiénes son y qué dijeron.

A casi cuatro meses de las elecciones que definirán al nuevo gobernador de Misiones, referentes de la Renovación, Activar y la UCR enviaron sus saludos realizando un breve balance de gestión de los partidos a los que pertenecen y planteando los desafíos camino a la campaña electoral. 

Uno de ellos fue el candidato renovador y ex gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua quien se expresó con un posteo en Twitter: “¡Luego de compartir un #2022 con trabajo y alegría, le deseo desde lo más profundo de mi corazón un próspero y feliz #2023 a toda la gran familia misionera!”.

A través de un video, compartió imágenes de lo que fue su recorrido por la provincia durante el «Año Viejo» junto a estudiantes, emprendedores y productores, empresas misioneras, artistas, referentes del deporte, entre otros sectores.

También hizo lo propio el posible candidato de la UCR Martín Arjol, quien podría ir a una interna partidaria con Ariel Pianesi, entre otros referentes de Activar y el PRO que integran la alianza opositora, Juntos por el Cambio.

Con un posteo a través de Instagram analizó: “Llegamos a la recta final de este año y les comparto 12 fotos por 12 meses. Estoy muy feliz por todo el cariño y la calidez que recibí de los misioneros a lo largo de este #2022. Fue un año de trabajo en el Congreso para y por #Misiones y de mucha recorrida por la provincia para escuchar a los vecinos y a los laburantes de distintos sectores”.

A lo que agregó: “Hay problemas que necesitan de soluciones estructurales: los frecuentes cortes de luz, la falta de agua, la inseguridad y el desempleo son sólo algunos de ellos. El #2023 nos espera con muchos desafíos, pero me motiva el enorme potencial que sé que tiene nuestra provincia y me siento con más energía que nunca”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Martín ARJOL (@arjolmartin)

.

Desde Activar, Pedro Puerta también realizó un balance de gestión celebrando la llegada del primer diputado del partido a la Legislatura misionera y de una legisladora al Congreso de la Nación con más de 50 proyectos presentados y 200 iniciativas acompañadas. 

Para finalizar, dejó un mensaje contundente: “El futuro es de los valientes, de los que actúan. Que las discusiones no deben agotarse en los partidos políticos; que si Renovación, kirchnerismo, Pro, radicalismo -no importa- cualquier partido político, porque hay miles de personas, miles de jóvenes en esos partidos y en toda la provincia de Misiones queriendo romper con algo que es el status quo y no van a poder frenar nuestro avance”, garantizó el joven dirigente.

El creativo balance de Activar: ¿Salvará la grieta?

El diputado provincial por la UCR Ariel Pianesi compartió un video con imágenes de los principales logros de su espacio entre los cuales destacó el avance de la legislación en lengua de señas, el acompañamiento a productores, estudiantes y recorridas barriales e intermunicipales. Para finalizar resumió algunos de los temas planteados al Gobierno provincial, donde exigió tomar las cartas en materia educativa, cuestionó la ley de lemas y el conflicto dentro del Mercado Central.|

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Pepe Pianesi (@pepe_pianesi)