Faltan horas para las elecciones de este domingo 7 de mayo, en esta oportunidad, un grupo de astrólogos muy reconocidos de la ciudad analizaron la Carta Astral posadeña, para poder entender los movimientos energéticos e intentar comprender lo que posiblemente influya en la decisión que tomará el pueblo.
¿Qué dice la Carta Astral?
En las personas se toma el día de su nacimiento para realizar la carta Astral, en cambio, en el caso de Los Países y Ciudades se utiliza el Día de su Fundación como día del Nacimiento de la misma, como momento semilla que deja impregnada la energía con la cual fue fundada y cuya energía se desplegará y desarrollará a lo largo del tiempo. Se toma el día de la Fundación de la ciudad de Posadas como su “nacimiento” simbólico, el día 8/11/1870.
La ciudad de Posadas es del Signo de Escorpio, tiene Luna en Tauro y el Ascendente en Acuario.
Con el Ascendente en Acuario, existe en la ciudad una tendencia hacia la innovación, la energía joven e idealista, de valores compartidos, de dar mucha importancia a la política en cuanto a los asuntos de bien público y de búsqueda de una sociedad mejor y más equitativa. Habrá tendencia a buscar propuestas novedosas, diferentes, caras nuevas, gente joven, propuestas innovadoras, que incluyan a la tecnología como eje principal en sus plataformas y propuestas. También a seleccionar candidatos que compartan intereses comunes a cada persona, por ejemplo, el deporte, la ecología o temas que convoquen a cada uno desde su vida privada y su propia militancia.
Con la Casa 11, la casa de la vida pública, los grupos y la política en el Signo de Capricornio, se buscará también la estructura, la seriedad, responsabilidad y capacidad de liderazgo y gestión. También la capacidad de construir, con bases sólidas y duraderas, con metas y objetivos a largo plazo. Prevalecerán los valores como solidez, responsabilidad, gestión, liderazgo y status.
Con la Luna en Tauro, es muy importante para el estado de ánimo del posadeño, la estabilidad y la calma, sobre todo a nivel económico y de recursos materiales. También será importante el cuidado de la naturaleza y el contacto con ella, así como el disfrute de los placeres sencillos de la vida y las comodidades que hagan el día a día más tranquilo y llevadero.
Tránsitos
Las elecciones se realizarán en la temporada de Tauro y con Mercurio Retrógrado en este signo, lo que trae como consecuencia en la gente un replanteamiento del pasado sobre los temas asociados a este signo zodiacal: Estabilidad, Economía y Valores. Los posadeños se sentirán inspirados a hacer un examen y evaluación sobre estas cuestiones, lo que seguramente influirá al momento de votar. Además al tener la ciudad la luna en tauro, primarán los factores emocionales por sobre los racionales, pudiendo verse influenciada la decisión de los votantes por el estado de ánimo con respecto a este tema y en general.
El viernes 5 de mayo hay luna llena en escorpio, durante temporada tauro y habrá un eclipse lunar. Este tipo de eclipse penumbral profundo no se repetirá hasta septiembre de 2042, dentro de 19 años, lo cual marca la importancia del ciclo que se inicia debido a su duración.
Los eclipses marcan cierres de ciclos anteriores y nuevos comienzos
Un eclipse lunar siempre es una Luna Llena y, usualmente, marca situaciones de finalización y culminación. Durante este evento, es posible que algunos aspectos de la vida lleguen a su fin para dar paso a nuevos comienzos. También es un buen momento para liberarse de viejos patrones de pensamiento que ya no sirven. Esta combinación de energías puede dar lugar a un momento de profunda reflexión y transformación.
La oposición de Urano en Tauro al punto del eclipse lunar del 5 de mayo puede ser un momento para examinar la necesidad de cambios y cómo podemos hacerlo de manera efectiva sin perder la estabilidad ni la seguridad.
Estos movimientos astrológicos seguramente influirán en la energía general de la gente y en su ánimo y decisiones.