Al día de la fecha, la curiosidad insaciable de Alejandro Uset lo hacen contabilizar 475 certificaciones que van desde abogacía, marketing, uso de tecnologías y administración de empresas. Todo esto para volcarlo a su verdadera pasión, el diseño de moda, que lo ha llevado a ocupar un lugar neurálgico en el auge del trabajo fashionista en la provincia.
Sobre su constantes capacitaciones, bromeó: “Creo que es porque soy ariano y siempre estoy buscando competir, ser mejor que los demás”. Más allá de la humorada, reconoció que mucho de todo eso que absorbe en sus cursos se traduce en contenidos para sus talleres de la Incubadora del Diseño Misionero, que para él ha significado “un antes y un después”.
A su vez, señaló la importancia del concepto detrás de “incubar” que tiene que ver con orientar, capacitar, promocionar y difundir a los emprendedores que trabajan en el rubro. En esa línea, aseguró que Misiones empieza a posicionarse no sólo como un destino turístico, sino también es considerado por sus diseñadores de autor que han logrado entrar en el mapa de moda federal.
Es por eso que defiende la Ruta del Diseño Misionero, que junto a MiDi han dado espacios y herramientas para los diseñadores de moda que antes no lo tenían, para desarrollarse en este mercado que a su entender, se encuentra en auge. “Hoy es uno de los proyectos que más me llena de orgullo, de todo lo que he hecho a lo largo de estos años” concluyó Alejandro.
Mirá la nota completa acá