¿La gente se cansó de la grieta?

A medida que se acercan las elecciones, las encuestas continúan marcando qué figuras podrían conquistar el sillón de Rivadavia. Pese a una leve caída, tanto en candidatos del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio, Javier Milei es quien continúa siendo el más elegido por los misioneros. Mirá quién logró mejorar dentro de una interna.

Según el ranking interprovincial realizado por la Consultora CB, la imagen positiva de los principales precandidatos presidenciales disminuyó levemente durante el mes de diciembre en todos los casos, sin embargo hubo quien logró mejorar dentro de uno de los frentes.

Frente de Todos

En el informe presentado en noviembre Sergio Massa reunió un 42,7% de imagen positiva, pero en diciembre este porcentaje se redujo al 39,9%. En el caso de Alberto Fernández, de un 34,6%, bajó al 33,6% y Cristina Kirchner, en medio de la sentencia por la causa Vialidad, pasó del 35,6% al 32,8%.

Juntos por el Cambio

En cuanto a la oposición, Patricia Bullrich lidera el ranking de la coalición opositora pero marcó un leve descenso del 51,5% de imagen positiva que reunió en noviembre al 50,7% que marcó en diciembre. Pese a esto, logró superar a Horacio Rodríguez Larreta que pasó de 54,3% el mes pasado a un 49,5% en el presente, y finalmente Mauricio Macri que saltó de 34,2% a 31,9% este mes.

Para el radicalismo Gerardo Morales presenta un 30,1% de imagen positiva en diciembre, dato que no fue relevado el mes pasado por la consultora, que para esa oportunidad tomó la figura de Facundo Manes (UCR) que reunió una imagen positiva de 37,8%.

La Libertad Avanza

El legislador y economista Javier Milei, pese a una caída de 2,7 puntos, continúa reuniendo la mayor aceptación por parte de los misioneros con un 54,1% de imagen positiva en diciembre, frente al 56,8% que registró en diciembre.|