La UCR afina su estrategia electoral

Tras reunir a los presidentes de comités municipales en Posadas y Eldorado, el partido comienza a desplegar su agenda a lo largo de la provincia reuniendo a posibles candidatos y escuchando las principales demandas de los pueblos corriéndose de la Capital. Los reclamos y el rumbo del partido en medio de un nuevo encuentro con Gerardo Morales.

Con el objetivo de romper con las dinámicas que llevaban a concretar encuentros y debates en Posadas, la UCR presidida por Pablo Argañaráz decidió redirigir la tropa y trasladarla a la “Capital del Trabajo”, donde reunió a presidentes de comités municipales, con la mira puesta en la construcción de un “partido abierto” que atienda las problemáticas de cada región de la provincia.  

En diálogo con TSM, el titular del partido detalló que: “Fue una reunión ordinaria de la mesa provincial, pero tomamos la decisión de no hacerlo más en Posadas y trasladarnos a todas las localidades de la provincia cada quince días, para que se puedan acercar los presidentes de todos los comités de todos los pueblos a manifestar sus preocupaciones y debatir cuáles son las estrategias, lo que resulta muy enriquecedor”, dijo en relación a la reunión que tuvo lugar en Eldorado, donde también participaron los comités de Iguazú, Wanda, Puerto Esperanza, Andresito y Puerto Piray, tras el primer encuentro que inició en Posadas.

Para continuar con el recorrido, Argañaráz adelantó que el 5 de diciembre se realizará la tercera reunión en Aristóbulo del Valle. “Para el armado del año que viene es importante escuchar a los presidentes, que nos plantean cuántos sublemas pretenden formar, quiénes son los posibles candidatos, entonces uno también puede asesorar y darles una mano”.

Respecto a las demandas de los comités del interior, recordó: “Principalmente el tema de diseño, comunicación y el armado de las plataformas para las campañas, no es mucho lo que piden pero es muy bueno estar cerca y hacer las reuniones en el interior para poder hablar con todos y cada uno de los correligionarios y así conocer de primera mano cuál es la situación”.

Demandas sociales

Por su parte, el vicepresidente del partido, Gustavo González, hizo foco en los reclamos de los vecinos: “Los principales reclamos pasan por los deficientes servicios públicos que se prestan en Misiones, la falta de energía eléctrica, de mala calidad por los cortes constantes y el alto precio que pagamos, la falta de agua potable y de redes cloacales, y dificultades con el transporte de colectivos”.

“Lo que sí es muy notorio, que lo transmiten los presidentes de los comités municipales, es que no se observan obras de inversión de los municipios comparando con la ciudad Capital. Hay una fuerte inversión del gobierno provincial en la ciudad de Posadas que no es equitativa respecto al resto de los municipios que reclaman más protagonismo e inversión”, agregó.

Lo que viene

A pocos días del encuentro, Argañaráz partió rumbo a la Ciudad de Buenos Aires convocado por el precandidato presidencial Gerardo Morales a una reunión del Comité Nacional para definir consensos y la forma de elección de candidatos junto a otros presidentes del partido, provenientes de las demás provincias.

Por lo pronto, Martín Arjol se perfila como el futuro candidato a disputar la gobernación de Misiones, pero resta confirmar su alianza a nivel nacional entre los que, además de Morales, también se encuentra Facundo Manes.

Mientras tanto, el radicalismo busca fortalecer a sus propios candidatos en toda la provincia y el trabajo en conjunto con el frente Juntos por el Cambio, junto a quienes están identificando posibles intendentes y concejales.|