El gran motivo de orgullo de Gilda Pernigotti

La reconocida periodista pasó por el living de Telehogar, donde habló de todo un poco con Nélida Madelaire, pero sin lugar a dudas dejó en claro cuál es su motivo de orgullo profesional. En la dulce espera de un varón, una de las referentes de la comunicación de la Tierra sin Mal transita un gran momento laboral.

Felicidad y orgullo. Esas dos palabras podrían describir a la perfección el momento que se encuentra atravesando Gilda Pernigotti, una de las más reconocidas periodistas de la pantalla de Canal 12, ahora ocupando un rol estratégico en el Multimedios.

Es que desde hace más de un año, el sitio web del Canal de la calle La Rioja dio un giro de 180 grados, profesionalizando el área y creando una redacción que es la envidia de muchos medios nacionales y es la propia Gilda, junto a un gran equipo de trabajo, la responsable de que eso suceda. Lo que se dice, un verdadero motivo de orgullo.

En el living de Telehogar, la periodista mamá de Abril de 5 años y en la dulce espera de un varón, contó cómo fueron sus inicios en el medio y la importancia que tuvo su padre, el periodista Mario Pernigotti en continuar con esa profesión.

“La pasión por el periodismo es una herencia. Siempre quise entender y aprender lo que significa. Me crié de esa forma y se dio como algo natural”, explicó dejando de lado las imposiciones que algunos padres tienen sobre sus hijos a la hora de una profesión u oficio.

Los halagos de Nélida no quedaron a un lado: «Me acuerdo cuando apareciste en el canal y te vi por primera vez y dije ‘que belleza de chica» le dijo ante una sonrojada Gilda, quien recordó: “entré en el noticiero cuando estaba terminando mi licenciatura en Comunicación Social, pero también hice tareas de cronista, de conductora, fui pasando por distintas experiencias”.

Tras recordar sus inicios, la conductora de Telehogar preguntó sobre qué se encontraba haciendo en la actualidad, allí Gilda contó que en julio la web de Canal 12 cumplió su primer aniversario bajo una nueva modalidad de trabajo, potenciando el servicio informativo.

El desafío es el de informar y construir la noticia, de acompañar a lo que es el formato televisión y la radio. Ahí el texto es protagonista, pero también los son los hipervínculos, los audios de la radio y también youtube”.

En ese sentido, expresó “apuntamos mucho a crecer, somos un sitio de referencia. Trabajamos con la noticia confirmada, sin potenciales y con la profesionalización de la actividad” y dejó un consejo para quienes se inician en el camino de la actividad periodística, “la firma hay que ganársela, tenés que demostrar que investigaste, que trabajaste en la noticia, es un reconocimiento a quien puso empeño”.