La oposición repudió el pedido de cese de la causa Vialidad

Luego de que el senador formoseño José Mayans pidiera frenar el juicio contra CFK para garantizar la "paz social", los misioneros Alfredo Schiavoni y Martín Arjol utilizaron sus redes para embestir contra las declaraciones que sostienen que el caso "gestó el germen de la violencia extrema" y está "viciado de nulidad". ¿Qué se dijo?.

Este lunes la causa Vialidad continuará su curso. El pedido de 12 años de prisión y la prohibición perpetua a ejercer cargos públicos contra Cristina Fernández de Kirchner fue creando una resistencia progresiva por parte de sectores que integran el Frente de Todos con vigilias, marchas en todo el país y tensión al apuntar contra la oposición por “fomentar discursos de odio”, hasta finalmente culminar con el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, otro caso que continúa sembrando más dudas que certezas. 

En este contexto el senador José Mayans analizó el desarrollo de la causa vialidad durante una entrevista radial y puntualizó: “para mi hay que pararla, porque está viciada de nulidad, porque no respetó el debido proceso, porque no respeta la presunción de inocencia, y porque agregaron pruebas fuera de término», aseguró.

En esa línea advirtió que «si no existe justicia, es muy difícil que exista paz social«, y recordó que la ex presidenta «denunció hace tiempo que la Justicia fue cooptada por un grupo económico que le marca su camino«.

Las repercusiones

Desde la Tierra Sin Mal, el diputado nacional por Juntos por el Cambio Alfredo Schiavoni repudió a través de su cuenta de Twitter: “Fin de la opereta protección a @CFKArgentina. El senador Mayans propone paz social a cambio de impunidad para la vice…tremendo!!!”.

En diálogo con TSM el funcionario amplió: «Creo que lo de Mayans es gravísimo. Es miembro de un poder del Estado y le pide a otro poder del estado que pare un juicio, que deje de hacer el trabajo que tiene que hacer (función del poder judicial), para que haya paz social. Es decir, vincula directamente el juicio por corrupción en Vialidad que involucra a la vicepresidente con la paz social. Es una especie de propuesta deshonesta al poder judicial, o un chantaje. Desde cualquier lugar está mal. Y ese señor es senador nacional. Gravísimo».

En la misma línea, su par Martín Arjol disparó: “Si queremos paz social busquemos justicia para saber la verdad y deslindar responsabilidades. La paz social comienza discutiendo los problemas reales del país profundo, inflación, pobreza entre otros y no dando lugar a la impunidad”.

El senador Humberto Schiavoni también mantuvo la misma postura y compartió un posteo de su par formoseño por la UCR Luis Naidenoff.

¿Cómo sigue la causa?

Este lunes se reanudará la causa con el alegato de las defensas de los acusados:  el primero de ellos estará a cargo del abogado Mariano Fragueiro Frías en representación del ex presidente de la Administración General de Vialidad de Santa Cruz, Héctor René Garro, por quien la fiscalía solicitó tres años de prisión en suspenso.

En tanto, este martes será el turno del también ex funcionario de Vialidad de Santa Cruz, y responsable del llamado «distrito 23» en esa provincia, Mauricio Collareda, a quien la fiscalía le pidió 6 años de cárcel.|