La historia de Nico Olmedo parece salida de un cuento. De ese joven apostoleño que enseñaba inglés y soñaba con dedicarse a la música, a presentarse en “La Voz Argentina”, cosechar fans en todo el mundo y que Lali, la Sole y los Montaner se disputen por tenerlo en su equipo.
Poco queda de aquel muchacho que le daba vergüenza cantar, y es que a base de esfuerzo logró llegar a lugares impensados. El cantante protagonizó el año pasado “Chicas de New York” en el Teatro Regina de Buenos Aires, experiencia que lo probaría además como actor. Nico es un artista completo y sus ansias de perfeccionarse hicieron que se dirija a la meca del teatro musical: Nueva York.
![](https://tierrasinmal.ar/wp-content/uploads/2025/02/nicoolmedo1-859x1024.jpeg)
En dalogo con TSM, nos contó el motivo de este viaje: “Estoy en Nueva York por una beca que me otorgaron para estudiar teatro musical en un curso intensivo de invierno. Es una experiencia muy enriquecedora para mi carrera y formación y también un sueño cumplido poder estar en Broadway. Vivir todo esto en persona es increíble e inspirador. Estoy yendo mucho al teatro a ver diferentes shows como “Wicked”, “El rey león”, “Moulin Rouge”, “Sunset Boulevard”, entre otros”.
Nico quiere convertirse en un artista completo, y sobre esta beca cuenta: “las clases que estoy tomando se dividen en 3 disciplinas: canto, actuación y baile. Mis profesores son actuales docentes de Broadway y algunos participan como bailarines, cantantes y actores de musicales que están actualmente en cartelera. Esta experiencia me ayuda mucho a afianzar mis conocimientos y adquirir muchos otros para formarme como un artista más “integral”, que es lo que busco hace unos años, poder desarrollar mi carrera no solo como cantante, que es una parte que la gente ya conoce de mí, también quiero abarcar el ámbito de la actuación e interpretación, ya sea frente a una audiencia o frente a cámaras”.
![](https://tierrasinmal.ar/wp-content/uploads/2025/02/nicoolmedo2-751x1024.jpeg)
Son muchas las figuras argentinas que viajaron a formarse en comedia musical a NY y que gracias a esa preparación han llegado a proyectos masivos: Tini Stoessel, Oriana Sabatini, Delfina Chavez, Ángela Torres, Germán Tripel, Florencia Otero, entre otros. No dudamos que este joven apostoleño llegará muy lejos y conquistará los proyectos que desee.