Buscar

Fernando Ramírez y una mirada nueva de la comunicación

Desde su pasión por el fútbol, este comunicador encontró una forma de vida que hoy alterna entre los medios tradicionales con la pantalla del Doce y la nueva ola del streaming con Poco Serio en Aldiome.

Desde que iba al colegio y tenía predisposición a dirigir los actos escolares, Fernando Ramírez supo de alguna manera que lo suyo sería la conducción. Hoy en día es notero de Canal Doce, dentro del programa Acá y Ahora que logró una nominación a los premios Zona Vip, y también está al frente de Poco Serio, uno de los productos de Aldiome que se transmite por YouTube.

Fernando cuenta que empezó este camino por su gran amor al fútbol, aunque advirtió a los potenciales entusiastas que no se trata del mejor motor para estudiar periodismo deportivo. “No es lo más recomendable, por ahí te toca cubrir un partido de rugby bajo la lluvia” bromeó sobre sus inicios. Aunque de todas maneras, se las ingenió para hacerse un lugar en la radio. Esa primera experiencia fue muy importante para que surgiera el formato de magazine en su vida.

Pronto sintió que lo deportivo no era un lugar que lo llenara por completo. Si bien tuvo la oportunidad de hacer coberturas para Guaraní Antonio Franco, también repartía su tiempo en otros intereses. Con esta inquietud de por medio, apareció Poco Serio, el programa por el que ya pasaron varios integrantes y que hoy se transmite a través de Aldiome, un canal de YouTube, pero que tuvo su versión de radio antes.

“Me tuve que acostumbrar un poco al formato del streaming” contó sobre el proceso, además de que también se fue abriendo a trabajar en equipo porque se considera un poco “argel”, aunque con el tiempo aprendió a soltar el mando. “Era muy inquieto cuando arranqué, llegamos a los cien programas y armamos un especial en el lugar donde está Benavidez, también cuando cumplimos un año, armamos una fiesta, queríamos mostrarnos” agregó.

Otra de sus facetas tiene que ver con su trabajo en el Doce, un espacio que dice valorar mucho: “estoy en un medio que es importante, no porque sea el canal provincial, pero te ponés a mirar otros canales de otras provincias y no tienen el nivel de producción y calidad que hay acá”. Su primera experiencia estuvo dentro de Canal 4, sin embargo, donde tuvo una breve experiencia que sirvió para entrar al universo de la pantalla chica.

La exposición es algo nuevo para él, que no se acostumbra a ver su cara en las pantallas del canal, el comunicador entiende que se trata de un espacio con mucha visibilidad. Su autoexigencia lo lleva a disfrutar mucho de cada estilo, desde lo informativo en el piso de Acá y Ahora hasta el estilo más distendido que puede manejar en Poco Serio. Si tuviera la oportunidad de cumplir su propio sueño, confiesa que le encantaría tener su propio canal de streaming al estilo de Olga y Migue Granados, uno de sus principales referentes.

Fernando absorbe todo lo que mira y consume para mejorar y tratar de mantenerse vigente, aunque es consciente de que “acá no se inventó nada”. “En Aldiome, cada programa tiene su impronta pero todos somos fanáticos de algún contenido y lo llevamos a nuestras producciones. Yo disfruto mucho del humor, me gusta el stand up, solía mirar ESPN Redes”. Sobre su ética profesional, concluyó: “Trato de ser genuino y mostrarme siempre como soy, mis principales referentes se destacan por eso y creo que tiene que ver con ser constante con lo que uno hace”.