Nacida un 18 de enero bajo el nombre de Élida Catalina Rosa, la cantante adoptó el apodo de “Prisca”. El motivo es que antes se asignaban los nombres por almanaque y ese día se celebraba el día de la Santa Prisca. Comenta que su madre la quiso registrar con el nombre de la Santa y no lo aceptaron.
Su vida transcurrió con muchas instancias de dolor y superación, que prefiere reservar. Se dedicó a una vida cotidiana como cualquier mujer en donde crió a 4 hijos: Diego, Valeria, Facundo y Saúl. En aquel momento los escenarios eran tan solo un sueño lejano que hasta ese momento no tenían lugar en su vida.
Atravesada por sin sabores comenzó a cantar a sus 40 años. Allí se puso en primer plano y los primeros pasos de su camino artístico ¡Vaya que bien le fue! Comenzó su carrera musical en 2008 y no paró de cosechar éxitos. Integró la Orquesta Folklórica de Garupá. Se lanza como solista en el 2012, año que compone su primer tema “Plegaria a Santa Rita “y que también se adjudica el 1 premio voz solista Festival Tierra Roja. Pudo expresar su arte en el Festival Nacional de la Yerba Mate y el Festival Nacional del Litoral . Recibió el Primer premio rubro » Voz solista femenina » en el “ Pre Cosquín”, que la llevó al Festival Nacional Del Folklore «Escenario Mayor Prospero Molina ,de la ciudad de Cosquín en Cordoba. El Honorable Concejo Deliberante le hace entrega de un » Reconocimiento a la trayectoria » y también fue “jurado” de La Pre Fiesta Nacional del Chamamé sede Posadas, por 2 años consecutivos. No ha parado de cosechar logros.
Actualmente integra el Jurado de los Premios Arandú que buscan destacar la producción artística posadeña. Prisca juzgará la categoría de músicos junto a Adolfo Osvaldo Frias y Susana Ramona Galarza. Hasta el 15 de septiembre está abierta la inscripción en la página web https://premiosarandu.com/ . Las categorías incluyen danza, teatro, fotografía, música, artes visuales y audiovisuales.