Buscar

Karen Victoria Fiege Wutzke, la Canciller

La diputada sigue en su campaña para vender las bondades en la Tierra Sin Mal en el exterior y desde la Cámara de Representantes teje relaciones con el ámbito diplomático. Ahora busca reflotar la estratégica subsecretaría de Relaciones Internacionales. Las quejas del PRO por el rol de la aplicada y ambiciosa renovadora.

Desde hace tiempo, la periodista y abogada Karen Victoria Fiege Wutzke viene trabajando por vender la marca Misiones a nivel mundial, algo muy diferente a la imagen que se observa del país en el exterior. Ahora, como diputada camina hacia el mismo objetivo.

Como integrante de la Comisión Mercado Común del Sur, Integración Regional y Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes, Karen recibió esta semana a la vicejefa de la Embajada de Marruecos en Argentina, Imane Dryef. Ambas recorrieron algunas de las bellezas de la Tierra Sin Mal y se reunieron con funcionarios del top ten del momento.

De guía. Fiege y Dryef en las Ruinas de San Ignacio.

La diplomática destacó el compromiso de Misiones en la lucha contra el cambio climático y se comprometió a trabajar en una agenda conjunta sobre la problemática. También comentó que en materia turística “podemos compartir experiencias”, ya que “Marruecos recibe 10 millones de turistas al año”.

Por su parte, la diputada explicó a la prensa la importancia de la relación de la provincia con el país del norte de África: “Misiones alberga el 52% de la biodiversidad del país. Somos el primer Estado provincial en tener un Ministerio del Cambio Climático porque nos convoca la causa. Marruecos también viene trabajando arduamente por su situación de desierto, recibió premios al respecto. Así que nos parece un aliado estratégico”.

Karen siguió el manual a la perfección. Con la marroquí habló de cambio climático, del turismo como motor del desarrollo, la economía del conocimiento, las nuevas tecnologías y las energías limpias. Después hizo de guía turística y la reunió con el vicegobernador, Carlos Arce; el vicepresidente de la Legislatura, Hugo Passalacqua, y el ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida.

Campaña. Karen y la diplomática Imane Dryef con el candidato a la gobernación Hugo Passalacqua.

También la llevó al Parque del Conocimiento y las obras de la monumental Silicon Misiones, donde sumó al diputado Lucas Romero Spinelli. La diplomática legisladora es una renovadora aplicada.  

Dryef se fue chocha y encantada. Fiege Wutzke sumó otro punto en su faz de diplomática, un perfil que comenzó a labrar cuando fue subsecretaria de Ecoturismo y buscaba puentes internacionales para fortalecer el sector; y desde la subsecretaría de Cambio Climático, donde diagramó un proyecto para atraer inversores del exterior, iniciativa que quedó en un cajón durante la gestión de Patricio Lombardi como ministro del área.

Ahora, la legisladora busca “reflotar” la estratégica subsecretaría de Relaciones Internacionales, cargo que se creó durante el gobierno de Passalacqua y que se encuentra vacante desde hace más de un año. “No creo que ella vaya a dejar su banca, no está en sus planes”, aseguran en su entorno.

Y no desmienten que haya iniciado “acciones” para “reflotar esa subsecretaría, porque considera que Misiones tiene mucho para ofrecer al mundo”. Además, “a Karen le encanta todo lo relacionado a las relaciones internacionales, a ella le encantaría ser Canciller”.

QUEJAS EN EL PRO POR LA CANCILLER

Durante una reunión de la cúpula del PRO en la Tierra Sin Mal, tiraron la bronca por el rol “poco claro” de los diputados del bloque radical de la Cámara de Representantes. El malestar aumentó cuando vieron las fotos de Fiege Wutzke de paseo con la diplomática de Marruecos.

“Esa comisión la tiene Lacour y lo dejaron afuera de la foto, estamos pintados”, se sinceró uno de los hombres del partido que fundó Mauricio Macri. Hablaba de la Comisión Mercado Común del Sur, Integración Regional y Asuntos Internacionales de la Legislatura, y su presidente es el diputado radical Jorge Lacour.

La falta de presencia de la oposición en los medios y la ausencia de una estrategia común viene generando rispideces entre los socios de Juntos por el Cambio. “Dentro de poco nos van a invitar ni a nuestros actos”, se quejó otro hombre del PRO que se encontraba en la misma reunión.

Multicultural. La diputada renovadora va de las aldeas guaraníes hasta el meneo de las danzas árabes.

Pero la interinilla entre los popes del PRO y los radicales no es más que una anécdota. La noticia es que Karen Victoria Fiege Wutzke quiere ir al Palacio San Martín. Es culta, pulcra, sutil y sumamente reservada, toda una diplomática.  |