Goerling y Pianesi juntos, ¿nace una fórmula?

En la coalición opositora se abren las aguas y comienzan a definirse posibles precandidaturas que irían a internas abiertas. El mapa electoral de Juntos por el Cambio y los detalles de una reunión que ¿apunta a una campaña prometedora?.

Este lunes el responsable de la Mesa Nacional que impulsa la precandidatura de Patricia Bullrich en el NEA, Martín Goerling, se reunió con el diputado provincial por la UCR Ariel “Pepe” Pianesi para discutir el armado electoral con vistas a las próximas elecciones y acelerar las definiciones dentro de Juntos por el Cambio donde la otra fórmula prometedora presentarían el diputado nacional radical Martín Arjol y el dirigente de Activar Pedro Puerta, quienes a nivel nacional se vinculan con las candidaturas de Horacio Rodríguez Larreta y Facundo Manes.

A través de su cuenta personal de Instagram, el “halcón” del PRO compartió una fotografía del encuentro, sobre el que detalló: “Nos reunimos para seguir planificando las últimas actividades del año y nuestros objetivos para el 2023 con Juntos por el Cambio”. 

Pianesi hizo lo propio agregando: “Buena charla con @martin.goerling, proyectando, organizando y trabajando en el armado de JxC en Misiones”.

Consultado por este medio, Goerling dejó por sentado que “ya hay fecha” para las elecciones provinciales, en consonancia con los rumores que circulan en torno al 7 de mayo y cuyo decreto saldría en las próximas semanas. 

De ahora en más, el candidato de Bullrich trabajará en conjunto con el legislador provincial a lo largo y ancho de la Tierra sin Mal: “Nos reunimos para analizar cómo fue el año y de cara al año electoral, que ya tiene fecha. El objetivo es trabajar dentro de Juntos por el Cambio y ver cómo ir definiendo las candidaturas, el trabajo electoral y los municipios. Vamos a trabajar en conjunto con Pepe para fortalecer a Juntos por el Cambio”, afirmó. 

Meses atrás el diputado provincial por la UCR fue centro de críticas tras mostrarse ausente en distintos eventos claves del radicalismo, desde donde intentaron suavizar los rumores de interna. También fue quien participó del multitudinario acto que realizó el diputado nacional Rodrigo de Loredo en Córdoba, a donde viajó con otros dirigentes provinciales que responden a “Evolución”.|