Nacida y criada en General Urquiza, Fátima Cabrera desafió los estereotipos de género y a pura gestión demostró capacidad y compromiso para liderar este pintoresco rincón rural de Misiones.
Su camino en la política lo inició en el 2011, cuando fue electa concejal de su pueblo y sin imaginarlo en 2015 pasó a ser intendenta interina tras la destitución del entonces intendente Ricardo Enríquez. Pero en el 2019 fue electa por los votos populares como intendenta y reelecta en las elecciones para el período 2023-2027, con un contundente 77% de los votos, revalidando así el respaldo de la comunidad.

General Urquiza es un municipio ciento por ciento rural, donde la producción de yerba mate, pino y frutas es vital para su economía. En ese sentido, Fátima Cabrera sostiene el compromiso de apoyar a los productores locales mediante distintos programas que brindan asistencia técnica, como uno focalizado en la comercialización de sus productos.
Como todo pueblo rural, la movilidad de la población es uno de los temas cotidianos, especialmente en los distintos asentamientos poblacionales, donde el medio de transporte es esencial para garantizar la movilidad.
Días atrás, Fátima fue confirmada como candidata a diputada provincial del Frente Renovador, un reconocimiento al gran trabajo realizado a lo largo de su trayectoria política.

“Nada de lo que hicimos hubiera sido posible sin el acompañamiento del gobierno de la provincia. Siempre que gestioné, encontré respuesta. No quiero mencionar a un área en particular porque fueron muchos, y todos estuvieron presentes”, afirmó en una entrevista realizada hace algunas horas.
Al referirse a su próximo desafío en caso de ser electa legisladora, aseguró que continuará con el mismo compromiso: “Ser diputada significa garantizar leyes que aseguren la gobernabilidad. Desde mi experiencia en el Ejecutivo y en el Concejo Deliberante, sé lo importante que es ese rol”.