A través de un hilo en la red social Twitter, el ex titular de la Entidad Binacional Yacyretá Martín Goerling Lara expresó su bronca por los dichos del presidente Alberto Fernández el pasado 30 de mayo cuando recorrió las obras en el brazo Añá Cuá junto al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.
En aquella oportunidad, el mandatario argentino había dicho que la licitación de dicha obra se dio durante su Gobierno, por lo que el ex Director Ejecutivo de la EBY salió al cruce y lo acusó de “mentir a la gente”.
“Otra vez el Presidente Alberto Fernández le miente a los argentinos, en este caso al hablar de Yacyretá. La licitación para la obra de Aña Cuá, que él afirma se hizo en su gobierno, se adjudicó durante mi gestión como Director Ejecutivo de Yacyretá de modo transparente y ejemplar” escribió en su cuenta de twitter Goerling.
En contraposición, el presidente, durante el acto de la Confederación de Sindicatos Industriales, sostuvo “El gobierno anterior presupuestó la obra de Aña Cuá en más 600 millones de dólares. A nosotros nos va a costar poco más de 300. Ahí se ve quién gobierna para la gente y quién para sus amigos”.
Sin embargo, Goerling asegura que durante su gestión se logró un ahorro de cerca de 300 millones de dólares sobre el costo de lo presupuestado originalmente. “Los contratos los adjudicamos entre julio y agosto de 2019. Y dimos el inicio de obra en noviembre de 2019” dijo el ex director.
Y continuó, “Trabajamos intensamente con el Gobierno de Paraguay y gracias a la competencia entre las empresas oferentes y la transparencia del acto licitatorio logramos reducir, en promedio un 40%, los montos presupuestados. La obra que lanzamos será clave para el futuro energético de la Argentina. Una vez más el kirchnerismo pretende engañar a la gente, asumiendo un logro que fue planificado, licitado e iniciado en el gobierno de Mauricio Macri.
“¡La mentira tiene patas cortas!” escribió en un hilo de Twitter el ex director, quién asegura que el presidente Alberto Fernández “le miente a los argentinos” finalizó Martín Goerling.|