Maxi Chávez, el misionero que deleitará al mundo con los sonidos regionales

El reconocido armonicista misionero se presentará el 10 de agosto en el Festival de Armónica de Asia y el Pacífico (APHF), el encuentro de armónica más grande de la región. El evento se lleva adelante desde 1996 con participación de músicos de todo el mundo.

El armonicista misionero, Maxi Chávez, viajará a China al Festival de Armónica de Asia y el Pacífico (APHF). Se presentará con un repertorio basado en ritmos del acervo cultural misionero. “Fui invitado a participar en uno de los eventos más prestigiosos de la armónica, que reunirá a grandes exponentes del instrumento provenientes de todo el mundo. Se celebra cada dos años, es una emoción muy grande. Esta es de las noticias más lindas que recibí en la vida”, expresó el músico, tras ser invitado por la marca de armónicas Easttop.

El Festival de Armónica es el encuentro más grande de la región de Asia y el Pacífico, se realiza desde 1996 en diversos países, cada vez con mayor participación de músicos de todo el mundo.

Este año, del 8 al 11 de agosto, el APHF se realizará en la ciudad de Jiangyin, una localidad de la ciudad de Wuxi, China. La posibilidad de participar del Festival llegó a Chávez a partir de una invitación de Easttop. La marca internacional que fabrica armónicas y con la que Máxi trabaja desde hace varios años.

Repertorio de Chávez: Galopa, chamamé y gualambao

El armonicista integra diferentes formaciones de blues y rock en la provincia. Tendrá la oportunidad de tocar en vivo en el escenario central del festival asiático. Para esa especial ocasión, prepara un repertorio basado en ritmos del acervo cultural misionero. “Estoy armando un puñado de cinco temas, de música regional: galopa, chamamé, gualambao. Quiero aprovechar para llevar nuestra música a un público que estará integrado por personas de muchos países”, afirmó.

La programación del festival comprende conciertos, clases magistrales, presentaciones de instrumentos y muchas otras actividades. En la actualidad, el APHF es considerado uno de los eventos dedicados a la armónica más grandes del mundo.

Maxi Chavez arribará a Jiangyin entre el 6 y el 7 de agosto. La fecha de su presentación es el 10 de agosto. Expresó que está muy emocionado y a la espera de vivir una gran experiencia. “Voy a representar de la mejor manera a mi tierra”, sostuvo Chávez, quien agradeció el acompañamiento.

“Me siento muy agradecido con las personas que me hicieron el aguante durante todos estos años. A mi familia por soportar tantos ensayos, a cada uno de los músicos que tanto me enseñaron; a mis amigos por ir a cada recital al que les invité, a mis afectos. Y a quienes siempre tiran la mejor onda y les gusta lo que hago. Infinitas gracias a la marca Easttop por la confianza”, remarcó.

FUENTE: Canal12