A través del decreto 2714/22, el gobernador Oscar Herrera Ahuad convocó a elecciones provinciales para el día 7 de mayo, tal como se acordó semanas atrás. De acuerdo a lo firmado por el propio mandatario y el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, ese día se elegirá gobernador y vicegobernador, 20 Diputados Provinciales Titulares y 7 Diputados Provinciales Suplentes y convoca a los municipios a adherirse a la norma.
Semanas atrás, en una cumbre encabezada por Carlos Rovira y la cúpula del Frente Renovador no solo se definió la fecha, sino la fórmula que propondrá el oficialismo, integrada por Hugo Passalacqua como candidato a gobernador y Lucas Romero Spinelli como candidato a Vice. En tanto que el actual vice gobernador, Carlos Arce será el candidato a senador para la elección nacional.
La fórmula elegida, según el propio Rovira representa “una amalgama entre la experiencia de los que ya han transitado el camino, y han dado su aporte. Y ese dinamismo y fuerza impulsora que ese fuego que solo las chicas y chicos jóvenes con mentalidad abierta y alejados de los prejuicios, odios y resentimientos tienen”.
Respecto a la elección de la fecha, no es una novedad que el gobierno de Misiones elija convocar de manera desdoblada de las elecciones nacionales, pero hay un dato llamativo, es que es la primera vez desde que gobierna el Frente Renovador (2003) que las elecciones se realizarán en el mes de mayo.
Cabe recordar que las jornadas electorales desde que el actual partido gobernante llegó al poder se dividieron entre los meses de junio y octubre, a excepción de la primera (cuando todavía no gobernaba la Renovación) que se realizó el 28 de septiembre de 2003.