Erica Vega: «Lograr esto es algo impagable»

La diseñadora misionera, reconocida por su trabajo de moda sostenible con la marca IMIX logró lo que pocos pueden en ese rubro, salir y mostrar con orgullo una publicación en la prestigiosa revista Vogue.

La provincia de Misiones empieza a ser reconocida en el mundo a través de sus embajadores artísticos y culturales. Erica Vega, directora de la marca Imix y la Fundación Futuro Verde, soñó siempre con hacer de la cultura upcycling (reciclaje) una bandera para su criterio a la hora del diseño. Lo que es difícil de imaginar es que llegaría a estar en las principales revistas del mundo y sin embargo, llegó a la edición impresa de Vogue México.

Para quienes no conocen el proyecto de Vega, se trata de una marca que junto a su fundación buscan concientizar sobre el uso indiscriminado de agua dulce en las prendas de material denim. Su vocación por la moda y su impacto en el cambio climático la llevaron a tener un reconocimiento, a principios de año, de la mano de Marie Claire. Sin embargo, en colaboración con otro artista misionero, esta vez dio un paso más en su camino internacional.

En esta oportunidad, la diseñadora mostró con orgullo la publicación en la revista Vogue, en una producción que tuvo el brillante trabajo colaborativo de Mauri Holc.

“Estoy muy feliz no solamente por aparecer a una de las revistas más importantes de moda, sino también porque lograr tener una nota de esta es impagable y bienvenida” expresó la diseñadora en un video publicado en sus redes sociales.

“Los diseñadores tenemos la obligación de generar estas colecciones de circularidad” conceptualizó. También enfatizó que no depende únicamente de las marcas, sino también de que los consumidores empiecen a tener esta misma sensibilidad. “Si bien queda mucho por hacer, estamos en un punto de inflexión en que somos todos responsables de generar este cambio” agregó días atrás, cuando el ejemplar publicado aún no había llegado a sus manos.

Mientras su lucha por esta causa continúa incesante, admitió estar “feliz de que Imix llegue a otras partes del mundo”.  Por último, agradeció el acompañamiento que existe en Misiones para este tipo de proyectos e incentivó a quienes todavía no empezaron a que se animen: “hay que estar preparados y llevar la bandera verde a todas partes”.